Congreso Democrático del Pueblo se adhiere a huelga general

El Congreso Democrático del Pueblo (CDP) anunció este martes 1 de diciembre su adhesión a la huelga general y llama a un paro cívico los días 21 y 22 de diciembre. El anuncio fue realizado por Ermo Rodríguez, coordinador del CDP, durante una rueda de prensa realizada en Plaza de los Héroes. También hablaron Najeeb Amado, Perla Álvarez y Teodolina Villalba, integrantes de la Junta Ejecutiva del CDP.

“Estamos convocando a esta conferencia de prensa para anunciar la convocatoria de la huelga general de los días 21 y 22 de diciembre. Así también, convocamos a un paro cívico nacional. Creemos que no solamente los trabajadores y quienes están en relación de dependencia deben participar de estos días de lucha, sino todos aquellos sectores patrióticos y democráticos que se sienten afectados por esta política de Estado. Por lo tanto, el paro cívico nacional significa la convocatoria a todos los sectores de la sociedad de nuestro Paraguay, 2015 sigue siendo un año de muchas luchas, de luchas muy importantes, que dejan enseñanzas de que si luchamos podemos resistir, conquistar y avanzar”, expresó Ermo Rodríguez.

Señaló que “en ese sentido, el Congreso Democrático del Pueblo, en sus plenarias anteriores, decidió esta convocatoria. Vamos a estar un grupo de compañeros y compañeras aquí en Asunción y en diferentes lugares de las regiones, en el interior, como siempre venimos haciendo en el Congreso Democrático del Pueblo: durante la lucha prolongada, en esas luchas importantes que se dieron. Así es que este es el sentido de hoy, hacemos esta exhortación y esta convocatoria a todos los paraguayos y paraguayas, a sumarse el 21 y el 22 de diciembre a esta lucha importante y concluir así un año de grandes luchas, de luchas importantes. Y así también ir ensayando la unidad, los planteos, la crítica, los cuestionamientos”.

El pasado miércoles 25 de noviembre el Congreso Unitario Sindical reunido en el local de la CUT-Auténtica oficializó el llamado a la segunda huelga general como medida de protesta ante las políticas antisindicales, privatistas y represivas del gobierno de Horacio Cartes.

Comentarios

Publicá tu comentario