Congreso de la Migración Paraguaya en Argentina debatió festejo del Bicentenario

El Congreso Permanente de la Migración Paraguaya en la Argentina llevó a cabo un Plenario Nacional

en el Hotel Bauen de Buenos Aires el 15 de enero de 2011, en el que concurrieron referentes de las organizaciones de compatriotas en ese país. En la oportunidad se debatió sobre la marcha de las tareas conmemorativas del Bicentenario de la Independencia del Paraguay, que se desarrollarán a lo largo de todo el presente año.

«Se tomó conocimiento de una iniciativa de nuestra embajada, acordada con la Secretaria Ejecutiva de la Comisión del Bicentenario en Paraguay, Margarita Morselli, y con la activa colaboración de José Luís Castiñeira de Dios, funcionario de alto rango de la Secretaría de Cultura de la Nación en Argentina, quien confirmó que el miércoles 23 de marzo se podrá realizar el lanzamiento de las diversas actividades del Bicentenario con una gala en el teatro Cervantes de Buenos Aires», afirma el comunicado de prensa de la organización.

También se abordó la propuesta de realizar  actividades culturales los días 14 y 15 de mayo en los bosques de Palermo, sitio tradicional de iniciativas de las comunidades extranjeras residentes en la Argentina. La Embajada de Paraguay en Buenos Aires anunció  que organizará  una recepción a todo el Cuerpo Diplomático acreditado en la Argentina, posiblemente el viernes 13 de mayo.

«El 21 y 22 de mayo nos concentraremos con números artísticos nacionales en Avenida de Mayo y 9 de Julio como parte de los festejos del Bicentenario», refiere la gacetilla.

Congreso de la Migración Paraguaya en la Argentna Fuente: APE

Otros temas

-Declaración de Principios: La  propuesta de Declaración de Principios del Congreso Permanente fue aprobada en forma general,  aunque será revisada y sometida en forma particular en una próxima reunión.

-Voto en el Extranjero: Se acordó continuar las gestiones ante la Comisión Bicameral del Congreso Nacional del Paraguay, para el tratamiento del proyecto aprobado en Diputados, en la Cámara de Senadores.

-Comité Ejecutivo: El Congreso Permanente de la Migración Paraguaya en Argentina quedó conformada  por las siguientes personas: Luis Rivero (PCP), Joaquín Blasco (PP Tekojoja), Luis Adolfo Soler (APPEA), Alberto Gonzalez (PP Tekojoja), Estanislao Romero Alvarenga (PRLA), Abel Cárdenas (APPEA), Milciades Ojeda (PRLA), Manuel Sandoval (PCP), Víctor Manuel Duarte (Centro Paraguayo de El Dorado, Misiones), Roque Perez (Casa Paraguaya de Formosa), Vivian Correa (Centro de Residentes Paraguayos de Mar del Plata), Graciela Chamorro (Casa Paraguaya de Mar del Plata). A propuesta de Yoni Ortiz (PP Tekojoja), se aceptó por consenso la creación del cargo de Coordinador General de la Mesa Ejecutiva, siendo elegido para el mismo y por unanimidad del plenario el Dr. Luís Adolfo Soler de APPEA.

La Comisión de Prensa del Congreso Permanente de la Migración Paraguaya está integrada por Jaime Galeano, Andrés Vera Gómez, Gualberto Mareco

Comentarios

Publicá tu comentario