Congresistas norteamericanos expulsados de Irak por pedir «compensación»

Un senador republicano pidió resarcimiento por los gastos de intervención militar que tuvieron.

Fuente: RT

Quizo cobrar la factura por gastos de guerra y a los iraquíes se les colmó la paciencia. Foto: OCWeekly.

Irak expulsó a un grupo de congresistas estadounidenses y declaró que a partir de ahora la delegación norteamericana de alto rango que visita Irak «no es bienvenida» en el país.

Según el portavoz del Gobierno iraquí, Ali al Dabbagh, los delegados, que llegaron a Bagdad la noche del jueves para abordar varios asuntos políticos, se expresaron irresponsablemente acerca tanto de la política interior como de las autoridades locales.

En particular, se critica la opinión del cabecilla del grupo, el republicano Dana Rohrabacher, que declaró que Bagdad debe compensar a Washington con miles de millones de dólares por la intervención militar.

El portavoz iraquí señaló que los comentarios de la legisladora son «irresponsables» y que a partir de ahora «esta gente no es bienvenida en Irak, debido a que están abordando un asunto controvertido que influye en la relación estratégica entre Irak y EE. UU.».

«No estamos dispuestos a pagar nada a ninguna de las personas que participaron en la invasión de Irak», agregó Ali al Dabbagh, puntualizando que «el Gobierno de Irak tiene todo el derecho de expulsar la delegación norteamericana inmediatamente».

Comentarios

Publicá tu comentario