Confirman que se contrató irregularmente a operadores políticos en ANNP

No se respetó el proceso en las contrataciones, aseguró ministro de la función pública Humberto Peralta.

Humberto Peralta, Ministro de la Función Pública. Foto: Presidencia.

El Ministro de la Función Pública, Humberto Peralta, confirmó a la 970 AM que detectó irregularidades en el concurso realizado por la Dirección Nacional de Navegación  y Puertos (ANNP) para llenar 40 cargos vacantes en el rubro de auxiliares.

Humberto Peralta, decidió auditar el concurso realizado por la ANNP tras la denuncia de que el proceso fue amañado para privilegiar con a operadores políticos o miembros de seccionales coloradas.

Dijo que en el proceso de selección  no se ha respetado el debido proceso establecido por la institución a su cargo, por lo que requirió un nuevo informe ampliatorio al titular de la ANNP a fin de analizar lo ocurrido.

“No nos consta que haya habido un debido proceso, estamos pidiendo información ampliatoria, no se ha aplicado el debido proceso, estamos pidiendo la copia de la resolución”, insistió.

Remarcó que la Secretaría de la Función Pública, es la encargada de aprobar las bases y condiciones de los concursos públicos de oposición, determinando la inclusión postulantes para los cargos declarados vacantes.

Fuente: 970 am.

Comentarios

Publicá tu comentario