Confirman que el gobierno de Franco abandonó las plantas desalinizadoras

Mientras, unas 10 mil familias sufren los efectos de la sequía en el Chaco. Joaquín Roa, Ministro de la SEN afirmó que no están funcionando por falta de mantenimiento.

Las familias afectadas por la sequía en el Chaco deben caminar kilómetros en busca de agua. Foto: SEN.

Ayer en comunicación con radio Ñanduti Joaquín Roa (actual ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional -SEN-) confirmó que lastimosamente las plantas desalinizadoras no están funcionando por falta de mantenimiento durante la anterior gestión. Expresó que son unos cuantos filtros, electrobombas y una serie de químicos  que se tiene que comprar para hacer funcionar nuevamente.

El ministro Joaquín Roa se comprometió a invertir el dinero para el mantenimiento de los equipos para que así pueda funcionar con normalidad y ayudar a la comunidad del chaco

Las plantas desalinizadoras funcionan y son de una tecnología muy avanzada, prácticamente es la única de la región. Comentó que están trabajando con técnicos del programa de las Naciones Unidas para el desarrollo para que apoyen en el proyecto de reactivación de las plantas desalinizadoras.

Ramón Zavala “nosotros hemos tomado agua de esa planta desalinizadoras”

Ramón Zavala  actual intendente de Teniente Irala Fernández donde se encuentra unas de las plantas desalinizadoras confirmó que las plantas funcionaban correctamente hasta que dejaron de realizar mantenimiento.

Ramón Zavala afirmó: “nosotros hemos  tomado agua de esa planta desalinizadoras pero de eso hace un año y medio si es que recuerdo bien…. Después de eso los técnicos ya no continuaron con esa tarea”.

Unas 10 mil familias son afectadas actualmente por la sequía en el Chaco.

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.