Confirman a Nicanor como embajador en la Argentina

El expresidente Nicanor Duarte Frutos recibió el “beneplácito” de la Argentina para ser el próximo embajador paraguayo en dicho país, informó la Cancillería en un comunicado. Asimismo, Manuel María Cáceres Cardozo fue confirmado como embajador en Brasil.

Nicanor Duarte Frutos, próximo embajador paraguayo en Argentina. Foto: teinteresa.es.

“Nicanor Duarte Frutos fue Presidente de la República del Paraguay entre los años 2003 al 2008 y con anterioridad, fue primeramente Viceministro y luego Ministro de Educación, entre los años 1993-1997 y 1999-2001. Asimismo, ejerció el cargo de Presidente del Partido Colorado (ANR) y fue periodista del diario Última Hora”, señala la Cancillería en apoyo a su decisión.

“Actualmente se desempeña como Profesor titular de Planificación Estratégica de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNCA, habiendo ejercido también la cátedra de Sociología y Ética en la Facultad de Filosofía UNA.

El Embajador propuesto para la República Argentina es abogado, con título de la Universidad Católica de Asunción, así como Licenciado en Filosofía por la Universidad Nacional de Asunción y tiene un título de postgrado en Ciencias Políticas por la misma universidad”, añade.

Por las innumerables denuncias de corrupción contra su gobierno, la gestión de Duarte Frutos fue señalada como una de las principales responsables de la derrota electoral del Partido Colorado en 2008, lo cual le valió el mote de “Mariscal de la derrota”.

También en Brasil

Asimismo,  el Gobierno de la del Brasil otorgó el beneplácito a la propuesta del Gobierno paraguayo, para la designación de Manuel María Cáceres Cardozo, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Gobierno de la República Federativa del Brasil.

El Embajador Cáceres Cardozo es funcionario diplomático de carrera de la República del Paraguay y actualmente ejerce el cargo de Viceministro de Relaciones Exteriores de la Cancillería Nacional. Anteriormente se desempeñó como Viceministro de Relaciones Económicas e Integración y como Viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, informó la agencia IP Paraguay.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.