Conferencia y talleres sobre tecnología digital, diseños y derechos

Mañana, a las 18.30 inicia con una conferencia sobre tecnología digital. Nuevos medios, diseños y derechos en la agenda de Futuro Media 2014. Será en el Juan de Salazar. Las actividades continúan el 9 con talleres especializados.

La invitación de Futuro Media 2014.

La invitación de Futuro Media 2014.

El centro cultural Juan de Salazar se encuentra en Herrera y Tacuary, Asunción. El acceso a la conferencia es libre. En la misma expondrá Katitza Rodríguez, de la Electronic Frontier Foundation. La misma brindará talleres posteriormente. Ella es abogada, directora de Derecho Internacional de la Electronic Frontier Foundation. Experta en temas de privacidad, espionaje gubernamental y movimiento transnacional de datos. Los organizadores nos cuentam que también se especializa en temas de ciberseguridad – privacidad, libertad de expresión y la aplicación de leyes del copyright.

También se suman a la conferencia y los talleres Dave Whiteland, de MySociety (UK), programador de la organización de tecnología cívica MySociety y su par, Jen Bramley, manager de los proyectos internacionales de MySociety, experto en desarrollo de medios y proyectos de reforma de televisión en el Medio Oriente y el Norte de Africa para la BBC Media Action.

Chicas Poderosas

Futuro Media 2014 anuncia la presencia de Mariana Santos, de Chicas Poderosas. Ella es diseñadora interactiva, líder del proyecto Chicas Poderosas, “que busca incrementar el número de mujeres que trabajan con tecnología en las salas de redacción». Hasta el 2013, fue parte del equipo interactivo del periódico inglés The Guardian.

Comentarios

Publicá tu comentario