Conductora televisiva desata polémica en Twitter por posición homofóbica
Patricia Ginzo, conductora del noticiero de Red Guaraní, causó polémica en la red social Twitter por su crítica a emoticones de la herramienta Whatsapp que muestran parejas homosexuales; «Ahora ser buen periodista es defender a los homosexuales! Estudiantes: anoten!», ironizó luego de recibir críticas del activista Simón Cazal, de la organización Somos Gay.
«Cómo saltan los homosexuales cuando se dice algo», twitteó la periodista del Canal 2, Red Guaraní. Aseguró que no iba a discutir por medio del microblog sobre los derechos homosexuales, los cuales dijo que respeta pero no comparte.
«Simon Cazal y su pareja ahora me ofrecen clases de periodismo ético y de democracia! Esta bien», dijo en su cuenta @patiginzo.
Por su parte, Cazal indicó que el fanatismo y la ignorancia no eran buena compañía. «Es peligroso lo que hacés, las ideas que promueven intolerancia causan dolor y sufrimiento innecesario a miles como yo», le remarcó el activista de Somos Gay.
Sergio López, marido de Simón Cazal, le señaló a Ginzo que lo que hacía con su posición homofóbica se oponía a su derecho a una vida digna y a ver a su familia protegida por la ley. «Eso se llama odio”, subrayó.