Condenan la sanción en general de ley de bioseguridad

La Cámara de Diputados, con tan sólo dos votos en contra, aprobó el proyecto de ley que atenta contra la vida y los recursos naturales.

Imagen ilustrativa. "Lejos de responder al nombre de bioseguridad, garantiza el exterminio de la biodiversidad, facilitando y agilizando la aprobación de nuevos eventos transgénicos sin contar con una licencia ambiental tal como la exige la ley 294/93 de evaluación de impacto ambiental".

Las organizaciones sociales, campesinas, indígenas y ambientalistas condenaron la actitud de la Cámara de Diputados «que amparada en la poca información a la que accede la ciudadanía e incumpliendo los puntos acordados con las organizaciones sociales e instituciones del Estado que son autoridades de aplicación de la materia, tales como: SENAVE, SEAM y MSPBS, aprobó el jueves pasado de forma general el proyecto de Ley de Bioseguridad propuesto por los Diputados de la ANR Herminio Dávalos y Andrés Retamozo, y los Oviedistas César Ariel Oviedo y David Ocampos, mientras que su tratamiento en particular, está previsto para el transcurso de esta semana, sin la audiencia pública convenida y establecida en el Protocolo de Cartagena, ratificado en Paraguay», expuso.

«Lejos de responder al nombre de bioseguridad, garantiza el exterminio de la biodiversidad, facilitando y agilizando la aprobación de nuevos eventos transgénicos sin contar con una licencia ambiental tal como la exige la ley 294/93 de evaluación de impacto ambiental», consideró.

Las organizaciones recordaron que el 25 de mayo del presente año se acordó postergar el tratamiento del proyecto para proceder a un trabajo conjunto entre diputados, instituciones y sociedad civil “de adecuación a acuerdos internacionales ratificados y para transformarlo en un proyecto que realmente tenga por objeto la bioseguridad”.

Para ello se había prometido el llamado a una audiencia pública que tendría que haber sido convocada para los últimos días del mes de junio. “Sin embargo, grande fue la sorpresa al enterarnos que la Cámara Baja con tan sólo dos votos en contra, aprobó este proyecto de Ley que atenta contra la vida y los recursos naturales”, expusieron.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.