Condenan a prisión a un hombre por amenazar y maltratar sicológicamente a su pareja

Condenado por 1 año y 6 meses. Deberá seguir además un tratamiento sicológico.

Imagen ilustrativa. Foto: GTRES/20minutos

Octavio Algarín Riveros  fue condenado a 1 año y 6 meses, por la comisión del hecho punible de Violencia Familiar.

El caso específico que desató la denuncia ocurrió en el Barrio Obrero de la cuidad de Asunción, el 28 de febrero pasado, cuando el condenado ingresó a la fuerza a la vivienda de su concubina, amenazándola de muerte con un arma de fuego. Al ser sorprendido por vecinos, huyó del lugar. Sin embargo, fue detenido a una cuadra del sitio. El arma utilizada para cometer el ilícito fue arrojada por Algarín cerca del domicilio. Durante el trascurso de la investigación, se pudo comprobar, a través de estudios sicológicos y sicioambientales, realizados por profesionales del Ministerio Público, que la víctima sufrió daños sicológicos, producto de los constantes hechos de violencia a la que fue sometida.

La agente fiscal de la Unidad Penal Ordinaria del Sector 1, Liliana Zayas logró la sanción mediante un procedimiento abreviado ante el Juez Penal de Garantía, Pedro Mayor Martínez.

Se resolvió suspender a prueba la ejecución de la condena por el término de 2 años, imponiéndole entre otras reglas de conducta un tratamiento sicológico y la contribución al cuidado, mantenimiento y sostenimiento del hogar al condenado.

Fuente: Ministerio Público.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.