Condenada por mensaje en Facebook contra un senador colorado

Al senador Juan Darío Monges lo habían acusado de practicar abigeato en la red social. La acusada es la ex candidata a la intendencia de Sapucai Jacinta Barreto. La defensa argumentó que la cuenta de la querellada fue hackeada, y calificó de lamentable la condena, pues aseguran que no pudieron probar que la condenada realizó el mensaje.

Jacinta Barreto con su abogado. Foto:970 am.

El senador colorado Juan Darío Monges, demandó  a la excandidata a intendente de Sapucai Jacinta Barreto por los delitos de difamación, calumnia e injuria. El legislador señala es su querella que la mujer  supuestamente lo acusó de abigeo a través del Facebook.

Hoy se dio a conocer la sentencia del caso y la mujer fue condenada por “calumniar” a través del Facebook.

El representante legal de Jacinta Barreto, Alejandro Alderete, calificó de “lamentable” y “totalmente descabellada” la sentencia. “El querellante es el que tiene que probar la culpabilidad del querellado. Por una sospecha o manifestación no puede ser condenado. Debe ser probado. No creo que ninguna cámara pueda aprobar este tipo de aberración”, aseguró a Radio Cardinal.

Según el abogado, en el juicio no se pudo demostrar que realmente su defendida fue la que realizó la supuesta calumnia. La defensa argumentó que la cuenta de la mujer fue hackeada. “Jamás se ha demostrado que ella fue”, indicó y aseguró que presentaron pruebas de que perdió el control de su cuenta en la red social.

Si hubiera sido Juan Pérez el querellante jamás hubiera tenido esta condena según el mismo.

Comentarios

Publicá tu comentario