Condecoran a Víctor Bogado con la “Orden Nacional al Mérito”

“Por su vasta y destacada trayectoria”, alega proponente.

 

Víctor Bogado, senador electo por la ANR. Foto: paraguay.com

El presidente de la Cámara de Diputados y senador electo por el Partido Colorado, Víctor Bogado, fue condecorado por sus colegas con la “Orden Nacional al Mérito Comuneros” por “su vasta y destacada trayectoria” como presidente, informa el sitio oficial de la Cámara de Diputados. La solicitud fue presentada por su correligionario Mario Soto Estigarribia.

“Por solicitud del diputado Mario Soto Estigarribia (ANR-Caaguazú), la Cámara de Diputados aprobó el Proyecto de Resolución ‘Que concede la Orden Nacional al Mérito Comuneros, al presidente de la Honorable Cámara de Diputados, Ing. Víctor Alcides Bogado, por su vasta y destacada trayectoria como presidente de esta Honorable Cámara’, refiere el sitio.

“En uno de sus párrafos, el documento destaca que el diputado Víctor Alcides Bogado ha presidido, en 10 años de legislatura, durante 5 años la Cámara Baja, desempeñándose, siempre, con alto espíritu patriótico, democrático, y pluralista, aunando esfuerzos e intereses de todos los partidos representados en el Parlamento, en pos de un mejor país”, agrega.

Bogado había sido imputado por el fiscal Arnaldo Giuzzio en 2006 por un perjuicio de más de 6.000 millones de guaraníes durante su administración en la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel). El dinero había sido pagado a empresas que debían instalar cabinas telefónicas en el interior pero la operación no fue realizada. Sus colegas realizaron una maniobra para blindarlo del proceso fiscal rechazando primero el desafuero y luego otorgándolo luego de que la Corte lo beneficie con un recurso de prejudicialidad, es decir, su caso fue derivado a otro fuero que debía determinar la responsabilidad penal de Bogado, por lo que en el momento en que se concedió el desafuero el fiscal estaba atados de manos.

En 2007 Bogado fue fotografiado cuando bajaba las llaves de energía de la cámara para dejar sin luz la sesión donde se elegían nuevas autoridades. “Estaba prendiendo la luz”, declaró entonces ante consultas de la prensa.

Comentarios

Publicá tu comentario