Concertistas internacionales se reúnen en una gala de guitarras

La Gala de Divas de la Guitarra reunirá en el Paraguay, a cuatro mujeres concertistas de distintos países del mundo, para homenajear al Bicentenario de la Independencia Patria. El espectáculo, declarado de interés cultural y turístico, será los días 3 y 4 de mayo a las 20 hs. en el Gran Teatro del Banco Central del Paraguay (BCP).

En esta edición especial del Festival Mundial de Guitarras, y en el marco de los 200 años de la gesta emancipadora, figuras femeninas de la guitarra clásica como Berta Rojas, del Paraguay; Sharon Isbin, de Estados Unidos; Ana Vidovic, de Croacia; y Xuefei Yang, de China; recordarán a Agustín Barrios Mangoré, interpretando obras compuestas por él.

El programa contempla dos noches de guitarra clásica, el martes 3 de mayo actuarán la china Xuefei Yang y la croata Ana Vidovic; y el miércoles 4, la guitarriasta paraguaya Berta Rojas y la estadounidense, Sharon Isbin.

Sobre las guitarristas

Sharon Isbin (Estados Unidos) Ha sido aclamada por su técnica y versatilidad, y ha ganado en varias ocasiones los Premios Grammy. El catálogo de Sharon incluye más de 25 discos, desde el barroco, música española, latina, y las fusiones del jazz. Sharon actuó como solista de más de 160 orquestas sinfónicas, ha aparecido en periódicos de todo el mundo y en la portada de más de 40 revistas internacionales.

Xuefei Yang (China) Nacida en Beijing y radicada en Londres, Xuefei ha logrado rápidamente una reputación internacional, tocando en más de 40 países. Fei tiene un contrato exclusivo de grabación internacional con EMI Classics. Fuera del escenario, Fei trabaja activamente en la ampliación del repertorio de la guitarra, con sus propios arreglos de piezas (con un interés particular en la inclusión de la música china en el repertorio), y colaboraciones con compositores.

Ana Vidovic (Croacia) Ha ganado un gran número de premios y competiciones alrededor de todo el mundo. Entre ellos figuran primeros premios en la Competición Internacional Albert Agustín, en Bath, Inglaterra; la competición Fernando Sor en Roma, Italia; y la competencia Francisco Tárrega en Benicasim, España. Vidovic ha dado más de mil presentaciones públicas desde la primera vez de subir al escenario en 1988.

El acceso a ambos conciertos es gratuito, aunque con invitaciones. Para mayores informes sobre la disponibilidad de las mismas, se puede llamar al CCPA, (021) 224831 ó al Centro Cultural del Banco Central del Paraguay (021) 6192086.

Comentarios

Publicá tu comentario