Presentación del libro «Departamento de Concepción. Riqueza y desigualdad social» de Hugo Pereira

El viernes 3 de abril, a las 19hs, en el Centro Cultural de la República El Cabildo, será presentado el libro «Departamento de Concepción. Riqueza y desigualdad social» de Hugo Pereira.

En los últimos años el Departamento de Concepción fue, en varias ocasiones, el centro de la noticia como consecuencia de sucesos violentos atribuidos a supuestos grupos guerrilleros. Este estigma, sin embargo, impide visualizar la compleja realidad de la zona.

Este trabajo de investigación pretende ofrecer una amplia visión de la problemática de Concepción con un enfoque basado en la objetividad que aporta la interpretación de los hechos contrastados con los datos estadísticos de diversas fuentes y esclarecedoras entrevistas a destacados estudiosos de la realidad paraguaya y actores claves de la zona.

En las páginas del libro el lector podrá comprender cómo el sistema productivo del Primer Departamento es responsable de la exclusión social, reflejada en los altos niveles de desigualdad presentados a lo largo de la obra. La presentación del volumen editorial estará a cargo de Manuel Cuenca

Hugo Pereira, nació en Concepción el 18 de enero de 1.977. Es Licenciado en Ciencias de la Educación, con Énfasis en Ciencias Sociales, por la Universidad Tecnológica Intercontinental, Sede Concepción. A los 15 años de edad realiza la presentación de su primera ponencia en el Congreso Departamental sobre Reforma Educativa. Poco después funda junto a otros jóvenes el Movimiento Juvenil Ecologista de Concepción, el cual lleva adelante una intensa campaña de arborización en la ciudad. A los 16 años se convierte en presidente del Centro de Estudiantes del Liceo Diocesano Santa Teresita de Concepción, tiempo en el que se vincula también a los medios locales de comunicación para llegar a ser corresponsal del Sistema Nacional de Televisión, medio de comunicación nacional en cuya estación base, Asunción, trabajó durante 5 años. A su vuelta a Concepción dirige el Primer Noticiero de la zona difundido por el canal de «Televisión Concepción». En el 2004 es designado Secretario de Relaciones Públicas del Gobierno Departamental de Concepción y, desde noviembre del 2007 hasta agosto del 2008 se desempeña como Asesor de la Gobernación. Tras su paso por la función pública se dedica a la docencia universitaria.

Comentarios

Publicá tu comentario