Concentración de medios: A. J. Vierci suma y sigue

Virtual FM se suma a la cadena de medios del empresario. Sigue violando así la Ley 642/95 de Telecomunicaciones. El poder mediático y económico del denominado “Rey” de los supermercados aumenta cada vez más. Según fuentes estatales, el empresario Antonio J. Vierci adquirió otra radio en ciudad de Caaguazú. Se trata de Virtual FM que transmite en la frecuencia 106.9. Esta emisora sería utilizada como enlace en el Departamento de Caaguazú de la 1.080 (ex radio Nanawa). Según las informaciones, los equipos de la emisora Virtual FM serán totalmente renovados y la radio pasará a transmitir en AM. La transacción ya se realizó, aunque no se supo precisar el monto que habría abonado la empresa de A.J. Vierci para hacerse con la radio.

Virtual FM, una radio muy conocida en la zona, pertenecía a la empresa de seguridad “Seguritec Ingeniería S A”. Gabriel González Mann, responsable regional de la mencionada empresa, indicó que estaba enterado de las negociaciones para una eventual venta a A J Vierci, pero no está al tanto de que las transacciones se hayan concretado. “Yo debería ser el primero en saberlo”, indicó.

Vierci es propietario del Centro Informativo Multimedios, que integran: Diario Ultima Hora, Canal 4, Canal 11; las radios La Estación FM, Urbana, y la recientemente adquirida Radio 1.080.

El empresario de origen italiano es además dueño de las cadenas de supermercados Stock y Superseis; de Laser Import, Yerba Mate Campesino, Burger King, Compañia de Desarrollo Inmobiliario; Compañía de Desarrollo Agropecuario, Boston S. A. y varias otras empresas.

El poderoso empresario viola la Ley 642/95 de Telecomunicaciones que establece que “cada licenciatario sólo tendrá derecho a la licencia para explotar una estación de rqadiofonía y/o de televisión”. Esta misma ley dispone además que el titular o los directivos de una radio no podrán tener interés directo en otras radios.

Comentarios

Publicá tu comentario