Concejales piden informe sobre posible construcción de oficinas en Plaza de los Desaparecidos

Se estaría previendo la construcción de oficinas del Palacio de Gobierno en las inmediaciones del espacio público de Memoria histórica.

Karina Rodriguez durante un acto en la Plaza de los desaparecidos, en años pasados. Foto: MEC.

Los concejales Karina Rodríguez y Carlos Galarza, integrantes de la Comisión Especial para la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos de la Junta Municipal de Asunción, solicitarán a través de una minuta un informe al Ejecutivo Municipal acerca de los planes que se pretenderían llevar a cabo en la Plaza de los Desaparecidos, con respecto a la construcción de oficinas en las inmediaciones del espacio público.

El pedido de informe será presentado a raíz de una publicación difundida en un medio escrito y en el que se hace referencia a las obras impulsadas en el marco del Proyecto de la Costanera de Asunción, y el cual “prevé la construcción de oficinas que pertenecerán al Palacio de Gobierno, en las inmediaciones de la Plaza de los Desaparecidos”, refiere la minuta.

“La Plaza de los Desaparecidos constituye un espacio público de Memoria Histórica, y, por lo tanto no podemos permitir que la misma se utilice con otros fines que no sean el de honrar la memoria de aquellas personas que lucharon por un país libre de violaciones a los Derechos Humanos y la Democracia en nuestro país. Debemos mantener su recuerdo presente en la historia para que hechos que atentan contra los Derechos Humanos de las personas, como los acontecidos durante el periodo dictatorial de Alfredo Stroessner (1954/1989) no vuelvan a repetirse. Espacios como estos no deben ser borrados ni olvidados, al contrario, se deben mantener como un sitio de valor para todos los Ciudadanos Asuncenos, además del respeto que se merecen los familiares de las personas desaparecidas en la época de la Dictadura Stronista”, manifiestan los concejales que solicitan además el cese inmediato de tratativas para la construcción de oficinas.

Cabe señalar que según la resolución 3.568/12 de la Junta Municipal, el corporativo resolvió expresar su solidaridad con los familiares de los desaparecidos en el periodo dictatorial de Alfredo Stroessner (1954-1989). Además de realizar y apoyar actividades culturales y educativas tendientes a mantener viva la memoria histórica de nuestro país.

Comentarios

Publicá tu comentario