Concejales pedirán cerrar Karmita Osta por discriminación

Varias personas fueron el martes para escrachar a los agresores. Foto: William Domínguez.

Varias personas fueron el martes para escrachar a los agresores. Foto: William Domínguez.

Este miércoles desde las 9 de la mañana sesionará la Junta Municipal de Asunción. Está prevista la presentación de un pedido sobre tablas, para cerrar y cancelar la licencia de la boutique Karmita Osta, dedicada al rubro de venta de abrigos de piel. La propuesta es del concejal Victor “Oti” Sánchez, quien asegura que la actitud de los propietarios va de contramano a las políticas “inclusivas” que vienen impulsado. Además, la actitud de la misma es discriminativa y atropella derechos humanos, indicó a medios de prensa.

Karmita Osta es la empresaria que junto a un hombre identificado como Rubén Colmán Niksich, propinaron una golpiza a la estudiante Adela Machuca “por recostarse por su vereda”. Esto, luego de que la empresaria expresará a la joven diversos insultos, “sucia”, “negra pokyrá”, entre otros, según denunció.

Osta expresó a la 780 am no estar arrepentida y que fue la estudiante la que le faltó al respecto porque “estaba ensuciando” su pared. Además, agregó que “la vereda es privada”. Varios concejales le salieron al paso también para retrucarle y señalar que la vereda es pública.

Este martes varias personas realizaron un escrache contra los agresores tratando de llegar al local, pero una fuerte dotación policial lo impidió.

El abogado Jorge Rubén Vasconcellos aseguró a radio 1000 que la vereda es un espacio público de dominio municipal, y su construcción o remodelación es una carga para el frentista.

Comentarios

Publicá tu comentario