Concejales aprobaron reducción del precio del pasaje en internos de Asunción

La Junta Municipal resolvió que las empresas que tienen contrato con la Municipalidad de Asunción cobren 2.000 guaraníes por boleto. Ahora se espera que el intendente Arnaldo Samaniego promulgue la medida. 

La Municipalidad de Asunción había suspendido el contrato a la Línea 6, pero sus unidades siguen circulando con un amparo judicial.

El concejal Elvio Segovia informó en un contacto con radio Cardinal que la Junta Municipal de Asunción decidió que las empresas con contratos con la Comuna cobren 2.000 guaraníes por boleto del transporte público.

“Se aprobó por unanimidad del pleno de la Junta reducir el precio a 2.000 guaraníes”, expresó Segovia a la emisora. Aclaró que la medida rige solo para las empresas que tienen contrato con  la Municipalidad, como las líneas  13.1, 13.2, 37 b, 37 c, 16.2 y 1.

Asimismo, informó que se extendió una nota a la Línea 6, que trabaja bajo un amparo judicial, ya que su contrato fue suspendido por el deficiente servicio, las malas unidades y el manejo arbitrario de las frecuencias, principalmente en horario nocturno.

El edil señaló que ahora cabe esperar que el intendente Arnaldo Samaniego promulgue la decisión de la junta y notifique a las empresas para que empiecen a aplicar la tarifa que regía antes de la suba.

“Es un reclamo ciudadano y tiene un sustento legal claro, ya que las empresas tienen contrato con la Municipalidad”, señaló Segovia ante la consulta sobre si las empresas pueden objetar la decisión.

Como ejemplo de la legitimidad de la medida mencionó que ciudades como Luque, Capiatá y San Lorenzo están llevando adelante acciones similares ante la ola de protestas contra el aumento del pasaje.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.