Concejal quiere regular práctica de piercing y tatuajes

El concejal Félix Ayala presentó un proyecto de ordenanza que tiene como fin regular la actividad de comercios, empresas, firmas o personas que se dediquen al rubro de tatuaje y piercing. En el proyecto los menores de edad solo podrán colocarse piercing y tatuajes con un certificado firmado por sus padres.

Felix Ayala. Foto del Facebook

Su propuesta refiere en que este tipo de práctica tiene que ver con la salud pública y puede ocasionar enfermedades a las personas expuestas a la misma; y por ende, la Constitución Nacional y la Ley Orgánica Municipal atribuyen competencias a la Junta para legislar sobre la materia.

El argumento de la ordenanza resalta que, “en cumplimiento de los preceptos mencionados tanto en la carta magna como en la Ley 3966/2010 Orgánica Municipal, el objetivo de esta ordenanza es la prevención de las diversas enfermedades que pueden padecer aquellos individuos que decidan someterse a la práctica de un tatuaje o piercing”.

Según el documento, la ordenanza pretende regular la actividad de todo comercio, firma o empresa, como aquellas personas cuyo ramo de actividad principal o accesoria sea la de realizar trabajos de tatuajes, de tipo transitorios o permanente, sobre la piel de las personas y cualquier técnica de perforación de cualquier parte del cuerpo, con la finalidad de prender en la misma objetos metálicos o de otros materiales, en el ámbito de la Ciudad de Asunción.

Asimismo se establecen requisitos de funcionamiento de las empresas dedicadas al rubro, los controles y las sanciones correspondientes en caso de incumplimiento de la normativa.

Fuente: http://www.jma.gov.py

Comentarios

Publicá tu comentario