Concejal propone que uso de la bicicleta se extienda a todo el microcentro de Asunción

Carlos Galarza presentó una minuta para alentar el alquiler de biciclos más allá de la Costanera. Propone reactivar zonas abandonadas de la ciudad con negocios de alquiler y que la gente que llegue al centro de la capital tenga la opción de movilizarse en bicicletas, y así descongestionar el tráfico.

Foto: IP Paraguay.

El concejal del Frente Guasu,  Carlos Galarza, presentó en sesión de la Junta Municipal de Asunción, una minuta solicitando “alentar los servicios de préstamos o alquiler de bicicletas de uso público en el microcentro”, informó el portal público IP Paraguay.

El mismo propone extender el alquiler de bicicletas de la Costanera de Asunción, donde son todo un éxito, al microcentro,  de manera que sirva para movilizarse a los que vienen al centro de la ciudad a realizar gestiones. Esto  además ayudaría a descongestionar el tráfico.

Galarza señaló que “se conocen numerosas experiencias en otras ciudades como sistemas de alquiler de bicicletas parcialmente subvencionados para que el precio resulte accesible. Podrían estos servicios de alquiler de bicicletas, promoverse su ubicación sobre la calle Palma, entre 15 de agosto y Colón, donde se encuentran muchas propiedades abandonadas que conseguirían ser apoyadas por la Municipalidad de Asunción con la reducción de sus costos de tasas municipales en caso de adherirse al proyecto”, refirió.

En la misma minuta presentada,  el miércoles pasado, se pidió además iniciar acciones para la ubicación de soportes para bicicletas en el estacionamiento de la Junta Municipal de Asunción y acompañar el auspicio del Manual del Ciclista Urbano, propuestas de las audiencias públicas realizadas sobre la promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte, el año pasado en el corporativo.

La propuesta fue derivada a la Mesa Directiva y Comisión de Hacienda.

 

 

 

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.