Concejal Municipal fue obligado a respetar reglamentación para proteger una escuela

Senave interviene cultivo de soja por no contar con franja de protección en Itapúa.

Imagen ilustrativa. Foto: Base IS.

En el marco de la campaña para el cumplimiento de las normativas referentes a franjas de protección, el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) intervino una parcela de soja en el distrito de Carlos Antonio López, departamento de Itapúa.

Se trata del cultivo ubicado frente al local de la Escuela Básica Nº 7469 San Isidro Labrador del barrio del mismo nombre, que no contaba con la franja de protección de 100 metros establecida por ley, perteneciente al concejal de la municipalidad local, Antonio Pereira.

Los funcionarios del organismo fitosanitario, luego de una recorrida por los asentamientos de la zona, notificaron al responsable del cultivo sobre el incumplimiento de las normativas vigentes.

El jefe regional del SENAVE, Ing. Agr. Walter Lezcano, informó que tras un diálogo con el propietario de la parcela, se acordó delimitar la franja de protección y  proceder a la adecuación del cultivo a las reglamentaciones.

La ley

El artículo 68 de la Ley 3742/09 “De control de productos  fitosanitarios de uso agrícola”, establece claramente una franja de protección de cien metros entre el área de tratamiento con productos fitosanitarios y todo asentamiento humano, centros educativos, centros y puestos de salud, templos, plazas y otros lugares de concurrencia pública.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.