Concejal antropólogo realiza “trabajo de campo” en un pub

Legislador municipal que busca reeditar el edicto confirmó que pasó la madrugada en un “boliche”.

Qué habrá tomado el concejal Yamil Esgaib durante su «observación de campo». Foto: @melizeche

El concejal colorado Yamil Esgaib, quien propuso reflotar el edicto que establece límites de horario a las actividades nocturnas, fue fotografiado en un pub asunceno despertando críticas y burlas por su actitud contradictoria. Consultado por radio Ñandutí sobre la autenticidad de la imagen, Esgaib respondió que no se fijó en la foto, pero confirmó que estuvo en un “boliche” y le pidieron la toma.

“Estuve en un boliche en Carmelitas anoche, o sea esta madrugada hasta las dos de la mañana. Y se acercó una chica que me pidió una foto y otro muchacho. Pero es cierto que estuve por ahí mirando un poco el movimiento y viendo en el campo, como se dice, ya que estoy en el tema del horario. Me acerqué ahí a mirar un poco, ya que hace rato que no estoy por ahí”, declaró a la emisora.

Luego manifestó su extrañeza ante la polémica desatada y se preguntó: “No sé qué drama tiene la foto”. Al ser insistido por el periodista de que su actitud fue criticada por permanecer en un lugar nocturno hasta altas horas de la madrugada y al mismo tiempo proponer el edicto, alegó que solo se quedó hasta las dos de la madrugada, franja que está dentro de los límites de su propuesta. “Estuve por ahí a la 1:30 y me quedé hasta las 2:00 más o menos. Justamente ahora no está prohibido quedarse hasta las cinco tampoco”, se justificó.

“Pero yo a la 1:00 me retiré para ser un poco coherente con mi propuesta”, dijo en clara contradicción a lo expresado anteriormente, ya que había asegurado haber llegado a la 1:30 y marcharse media hora después solo para “estudiar el campo”.

“Yo pido que entre semana se cierre a las 2:00 y fin de semana a las 4:00. Quería quedarme más, pero me retiré nomas”, agregó entre risas volviendo a su primera versión sobre el horario en que se marchó del “boliche”.

“Eso nomás pasó. Nada raro”, aclaró ante cualquier duda.

Con respecto al avance de la ordenanza municipal, reseñó que están ahora en debate con los dueños de los “boliches”. “Ya están reclamando mi presencia porque quieren que yo les escuche. Ya están hablando ahora. Podemos hablar un poco más tarde y mañana si te parece”, se excusó el concejal para terminar la comunicación.

 

Comentarios

Publicá tu comentario