Conatel reglamenta disposición sobre acumulación de saldos en telefonía e internet

Créditos no utilizados no vencerán, sino que se acumularán a favor del usuario, dispuso la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Foto: Los saldos no utilizados deberán acumularse a favor del usuario. elrincondelgeek.com

Foto: Los saldos no utilizados deberán acumularse a favor del usuario. elrincondelgeek.com

La Conatel reglamentó la ley que dispone que los saldos de telefonía e internet que no sean utilizados en los plazos no vencerán, sino que quedarán como créditos acumulados.

“Los montos pagados que generan créditos que no tendrán plazos de vencimiento ni caducidad solo se descontarán por el uso pleno de los mismos, los créditos no utilizados se acumularán y se acreditarán de forma automática a los usuarios”, dice la resolución 923/2014 del ente regulador citada por la Agencia de Información Paraguaya.

Además, a partir de la vigencia de esta resolución, la prestadora deberá dar al usuario, en caso de baja de línea la posibilidad de ejercer el derecho a transferir la totalidad de los créditos a otra línea de la misma red, entre otros aspectos.

La Conatel explica que esta decisión se realiza conforme a los mandatos de la Ley 642/95 de Telecomunicaciones  que faculta a la institución  a  ejercer las funciones  de fomento, control  y reglamentación  y de la Ley Nº 5.177/14 promulgada recientemente por el Ejecutivo.

Las telefonías se embolsaban millonarias sumas estableciendo fechas límites de validez a los saldos de los usuarios, quienes en caso de no utilizarlos en su totalidad en los plazos establecidos perdían completamente esos créditos. Las telefonías celulares, que también ofrecen servicios de internet móvil, son las que mayores quejas provocan en los usuarios, quien se encuentran desprotegidos ante la falta de control y los burocráticos sistemas de recepción de reclamos.

Cabe aclarar que la disposición no alcanza a los saldos promocionales como los paquetigos, que seguirán venciendo en 24 horas aunque los usuarios no consuman todo el crédito adquirido.

Comentarios

Publicá tu comentario