Conatel «inspecciona» llamativamente la radio comunitaria Candela

Tres inspectores de Conatel entraron en forma brusca a «inspeccionar» los equipos de Radio Candela de Encarnación. Esta radio comuntaria cumplió un importante papel informativo en los dias de la crisis que depuso al ex presidente Fernando Lugo. 

Imagen de periodistas de Radio Candela en estudios.

La sorpresiva aparición de los tres inspectores de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) se registró en la mañana de hoy martes. Sin ninguna identificación y en forma brusca se presentaron en las instalaciones de Radio Comunitaria Candela, asentada en la ciudad de Encarnación.

Los inspectores no exibieron ninguna orden de inspección, y procedieron directamente a ingresar al local de la radio. Entraron al estudio y solicitaron las documentaciones de la radio. Sin embargo, cuandos intentaron ingresar en la parte donde esta el trasmisor de la radio, periodistas y responsables de la emisora no les dejaron entrar, produciendose una discusión entre las partes. Los funcionarios de Conatel argumentaron en todo momento que no necesitaban exhibir ni orden ni pedir permiso alguno para inspecionar cualquier radio comunitaria del país.

Finalmente, las tres personas se retiraron de la radio, con el anticipo de que volverían.

La supuesta inspección se da justo cuando este medio alternativo esta ofreciendo un importante servicio informativo a los encarnacenos, con un programa crítico al actual gobierno liberal, hecho que se refleja en el aumento de la audeincia de la radio en la capital de Itapua.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.