Conamuri prepara su 4° Campamento Juvenil

Del 17 al 19 de diciembre en el distrito de Repatriación, Caaguazú.

Bajo el lema “Jóvenes en lucha y en rebeldía contra la colonización y por nuestra soberanía”, la 4° edición del Campamento Juvenil de Conamuri se realizará entre los días 17 al 19 de diciembre, en el local de Semilla Róga Santory, 2° Línea, distrito de Repatriación, departamento de Caaguazú.

Los temas a ser desarrollados son: análisis de coyuntura nacional e internacional; Campaña Basta de Violencia contra las Mujeres del Campo; “Ñaneresãi ha ñaneporã hagua”; derechos de los pueblos indígenas; tierra y territorio; historia de la India Juliana; salud sexual y reproductiva; Semilla Róga; Campaña por la Soberanía Alimentaria; Campaña Continental contra los Agrotóxicos y por la Vida; experiencias históricas de la Juventud Agraria Cristiana durante la dictadura de Stroessner; estrategias de comunicación, informaron los organizadores.

Entre los objetivos que persiguen está “el fortalecimiento del sector juvenil dentro de la organización y el intercambio de saberes y experiencias, tendientes a articular una juventud movilizada y comprometida con la lucha del pueblo”, se indicó. La metodología de la actividad combina los talleres teóricos con prácticas agroecológicas en la huerta y las parcelas demostrativas que se tienen en Semilla Róga.

El programa también contempla una noche cultural el domingo 18 y la presentación final de la Declaración Política el lunes 19 del corriente, se informó.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.