Con recursos del Estado, Franco y señora se pagan paseo al Vaticano

Federico Franco, Emilia Alfaro de Franco, una comitiva de ministros y el senador Miguel Carrizosa viajarán este domingo para visitar al nuevo papa. En Roma, el papa Francisco pidió a los fieles de su país que se abstengan de acudir al Vaticano y que utilicen el dinero del viaje para ayudar a los pobres.

Federico Franco. Foto: Clarin.com/AFP

El presidente impuesto por el golpe parlamentario de junio de 2012, Federico Franco viajará al Vaticano para «regalarle» al papa Francisco un equipo para beber mate, que llevará el nombre de Jorge Mario Bergoglio, según dieron a conocer los funcionarios de la Secretaria de Comunicación en rueda de prensa.

Franco entregará ese obsequio cuando asista a la ceremonia de asunción del nuevo Papa, el próximo martes en el Vaticano.

El titular de la Secretaría de Información y Comunicación de Paraguay, Gustavo Köhn, detalló en una rueda de prensa que escogieron ese regalo ya que Bergoglio, como argentino, acostumbra a beber mate, una infusión tradicional que se consume principalmente en Argentina, Uruguay y Paraguay.Franco viajará el domingo al Vaticano junto a la primera dama y diputada, Emilia Alfaro, y una comitiva que también incluirá al ministro de Interior, Carmelo Caballero, y al candidato presidencial por el opositor partido Patria Querida, Miguel Carrizosa, indicó Köhn.
El viaje de Franco y su comitiva será solventado con recursos del Estado.
Dinero para los pobres
El papa Francisco pidió a sus compatriotas argentinos que se abstengan de acudir a Roma para su misa de entronización y recomendó utilizar el dinero que costaría el viaje para ayudar a los pobres, indicó este viernes el Vaticano.
«Haga saber a los obispos y a los fieles que no hace falta que hagan un largo viaje, que sería muy caro, para venir a Roma, y que hagan una ofrenda, un acto de solidaridad con los pobres», dijo el Papa por teléfono al nuncio Emil Paul Tscherrig, según relató el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.
El papa Francisco se dirigió este viernes a los cardenales antes de la gran misa de entronización del próximo martes en presencia de dirigentes de todo el mundo, coincidiendo con el día de San José, patrono de la Iglesia, en la que se esperan un millón de personas.
Fuente: EFE/ AFP

Comentarios

Publicá tu comentario