«Recorte al presupuesto social no castiga al gobierno, sino a sectores empobrecidos»

PCPS rechaza recorte de ayudas sociales y afirma que las organizaciones deben movilizarse para intervenir.

Las ayudas económicas para familias de escasos recursos, como las del programa Tekopora se verán afectadas con el recorte de presupuesto. Foto: SAS.

Según el Partido Convergencia Popular Socialista, «resulta lamentable la posición de una circunstancial mayoría de parlamentaria de partidos tradicionales, incluso de supuestos aliados del gobierno, que con la excusa de que detrás de los programas sociales se pretende hacer campaña política niegan el Derecho a la ciudadanía de ser asistida por el Estado recortando el presupuesto social y en contrapartida avalan el presupuesto para el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para garantizar el mantenimiento de sus planilleros y operadores políticos. Con esto se demuestra que en el parlamento las ideas del cambio todavía no tienen mesa de entrada».

En un comunicado firmado por sus dirigentes, los lideres campesinos Ernesto Benítez y Ramón Medina, aseguran que «un reclamo siempre presente de la ciudadanía y organizaciones sociales es que el Estado paraguayo desarrolle una política social que permita al país disminuir la brecha entre ricos y pobres, una política que atienda a ese sector más empobrecido  que constituyen 3 millones de personas».

Por otra parte, dicen que «la realidad exige que el Estado tome medidas paliativas que permita una intervención ante la profundización de las desigualdades sociales. Reconociendo que no es una solución, sin embargo, la política de transferencias directas es una forma temporal de lucha contra la pobreza que debe ser acompañada con  políticas  claras de desarrollo que garanticen resultados concretos hacia la  justicia social».

En el pronunciamiento, sentencian que las organizaciones populares deben intervenir con la movilización y la unidad de todos y todas a favor del presupuesto social, porque «el presupuesto es un patrimonio de la ciudadanía». Con el recorte al presupuesto social no se castiga al gobierno, sino a los sectores más empobrecidos del país, aseguran.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.