Con “ojos lagrimosos” Cartes le advirtió a Rojas de consecuencias de la “guerra” al narco

El titular de la Secretaría Nacional Antidrogas habló esta mañana en varios medios, tras el informe que se dio a conocer ayer en Senado sobre la narcopolítica, y políticos vinculados, todos colorados.

En radio Cardinal dijo, Rojas dijo que el asesinato de Pablo Medina rompió los códigos de esta mafia, y a partir de ello hubo reacciones en la prensa, la ciudadanía y la clase política. Aseguró que el “combate al narcotráfico” que asegura vienen llevando tendrá repercusión y va “haber problemas” por las molestias que les generan.

Aseguró que el presidente de la república Horacio Cartes le dio un mandato para hacer guerra al narcotráfico, y le advirtió que tendría consecuencias. «Estamos cumpliendo el mandato del Presidente de declarar la guerra al narcotráfico. Él, personalmente, asume en esta causa. Él me lo dijo, en una reunión privada, donde lo vi con los ojos lagrimosos, que habló con su familia de lo que implicaría esta ofensiva  y las consecuencias. Él me preguntó si lo acompañaría hasta el final y le dije que sí», aseguró.

El mismo Cartes fue investigado por la DEA de los EEUU y otros organismos internacionales por vínculos con el narcotráfico.

Además dijo que el malestar entre narcotraficantes puede crecer, pues varios políticos que fueron financiados por los mismos no les estarían atendiendo el teléfono tras el escándalo.

En radio UNO, indicó que la lista que se dio a conocer ayer en el Senado es más larga y crecerá además con otros actores, no solamente políticos, también policías, militares y funcionarios de la misma Senad.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.