Con Mercadocuatrope y Che Un Hombre Nuevo arranca la IV edición de FESTIDOC

A las 18 y 19:45 hs respectivamente en la Embajada Argentina, acceso libre y gratuito.

Las dos cintas representan a íconos de la cultura popular tanto paraguaya como latinoamericana, en el caso de Mercadocuatrope Rehekava Retopa se retrata el universo del principal centro de comercio asunceno, donde se mueven más de 10 mil personas y se generan ganancias de hasta 1 millón de dólares.

A pesar de todo eso el Mercado 4 es también escenario de innumerables persecuciones y difamaciones por prejuicios e intereses de ciertos sectores de la sociedad. La película fue dirigida por Sofía Paoli Thorne.

Cruzando la frontera conoceremos una historia diferente sobre el revolucionario nacido en Rosario, Che Un Hombre Nuevo es un inédito recopilatorio de imágenes, películas y grabaciones sonoras reveladoras e inéditas que testimonian el tránsito del Che por países de América, Europa, África y Asia. Obtenidas gracias a la cooperación de la familia de Ernesto Guevara de la Serna y el gobierno de Bolivia.

El FESTIDOC se extenderá hasta el 7 de setiembre en varios centros culturales de la capital, como el Juan de Salazar, Alianza Francesa, Centro Cultural Citibank y la mencionada Embajada Argentina, en todos los centros el acceso será libre y gratuito.

Consulte la programación completa de FESTIDOC

Comentarios

Publicá tu comentario