Con los yates de los multimillonarios del mundo se puede terminar el hambre por un año

Los 2.170 multimillonarios del mundo poseen el equivalente a 48.000 millones de dólares en yates. Naciones Unidas ha estimado que para acabar con el hambre del mundo se necesitarían 30.000 millones de dólares al año.

Fuente de imagen: tiempodeequilibrio.com

El portal eleconomistaamerica.com informa que según el estudio anual de ‘Wealth-X and UBS Billionaire Census 2013’, encargada del estudio de las finanzas de los individuos más ricos del mundo, el valor neto combinado de los multimillonarios del mundo se ha duplicado desde el año 2009.

Según el estudio el número de multimillonarios ha aumentado de 1.360 en 2009 a 2.170 alcanzando la riqueza colectiva de estos los 6.500 billones de dólares, una cifra casi tan abultada como el PIB de China, la segunda economía más grande del mundo.

El enriquecimiento de estos multimillonarios se ha visto impulsado por los mercados de valores en alza, alimentados por el «dinero fácil» y las operaciones de impresión de dinero de la Reserva Federal de EE.UU. y otros bancos centrales y este proceso se sigue intensificando.

Crecimiento parasitario

El informe refleja que el 17% de los multimillonarios aumentaron su fortuna a costa de las finanzas, la banca y los sectores de inversión  en general, mientras que solo el 8% lo hizo asociado con la actividad fabril e industrial directamente. Esto denota el crecimiento parasitario del sector financiero en la economía mundial.

¿En que gastan su dinero los multimillonarios?

El informe además de analizar la riqueza de los multimillonarios, documenta las sumas gastadas por ellos en artículos de lujo. Entre los artículos en lo que gastan sus fortunas se encuentran yates, aviones privados, obras de arte, antigüedades, moda, joyas y automóviles de colección, lo que suma alrededor de 126.000 millones de dólares, una suma mayor que el PIB de Bangladesh, un país de 150 millones de habitantes.

Según los datos de la consultora, los 2.170 multimillonarios del mundo poseen el equivalente a 48.000 millones de dólares en yates, un promedio de 22 millones de dólares para cada uno. Para poner esta cifra en perspectiva, las Naciones Unidas han estimado que para acabar con el hambre mundial se necesitaría una inversión de 30.000 millones de dólares al año. El informe también estima los activos inmobiliarios de los multimillonarios en 169.000 millones de dólares, un promedio de 78 millones por persona.

Los ricos en Paraguay

El estudio de la misma consultora ha dado a conocer que en Paraguay el número de ricos que tienen en su patrimonio igual o más de 30 millones de dólares ha aumentado de 150 en el 2012 a 165 en el 2013.

El total de las riquezas de estos multimillonarios nacionales, 4.950 millones de dólares, equivale al 19% del PIB del año 2012.

En la región Brasil es el país que cuenta con mayor cantidad de personas que llegan y superan los 30 millones de dólares en patrimonio con 4.640, seguido de Argentina con 1040, luego Colombia con 690, Perú con 595, Chile con 550, Venezuela con 420. Luego se ubican Ecuador con 250, Bolivia con 220, Paraguay como ya se mencionó con 165 y finalmente Uruguay con 115 millonarios.

Fuente: eleconomistaamerica.com y lanacion.com.py

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.