Con lluvias e intenso calor siguen las movilizaciones

Foto: RTNP

Foto: RTNP

A pesar de las fuertes lluvias, seguidos de jornadas de calor intenso, los pequeños productores de distintos departamentos siguieron con los cortes de ruta ante la incapacidad de solucionar el conflicto por parte de Ministerio de Agricultura.

Los mismos reclaman condonación de deudas e indemnizaciones para los rubros que sufrieron fuertes caídas entre ellos la chía y el sésamo. Este último rubro cayó de 22.000 a 2.500 guaraníes. Piden solución al problema de la comercialización.

También los cañicultores se sumaron a la protesta pidiendo mejores precios, mientras los camioneros exigen disminución del precio del peaje.

Ayer, en Villa Constitución de Caaguazú los pequeños productores igual salieron a las rutas bajo lluvia. Nucleados en la Coordinadora de Organizaciones Sociales de Repatriación, Caaguazú, se unieron con los distritos de Yhú; Blas Garay; San José; Vaquería; Mariscal López; zona este de Caaguazú.

Se instalaron en Villa Constitución desde ayer sumándose a la lucha de los labriegos, que ya llevan tres semanas sin que hasta ahora tengan repuestas del Gobierno.

Campesinos de la zona de Caaguazú también se movilizaron en el distrito de Simón Bolivar.

Hoy en un documento en donde los labriegos reconocen “la lucha de la iglesia a favor de los más humildes”, pidieron el acompañamiento y la solidaridad a sus reivindicaciones, donde también exponen sus puntos de vista respecto a la política económica del gobierno, con cierres de rutas en varios departamentos, sin que hasta el momento tengan respuesta del gobierno.

Otros puntos de protesta son Santa Rosa de Aguaray; Cruce Liberación; Cruce Simón Bolívar, San José de los Arroyos; Kilometro 100 sobre Ruta 3; Emboscada.

La rotonda de Jasy Kañy, en Canindeyú es uno de concentración más fuerte nuevamente.

El ministro de Agricultura, Jorge Gattini, había condicionado la semana pasada la negociación exigiendo el cese de los cortes de ruta.

Con información de:RTNP

Con lluvia y todo se movilizaron ayer en Villa Constitución, Caaguazú. Foto. RTNP

Con lluvia y todo se movilizaron ayer en Villa Constitución, Caaguazú. Foto. RTNP

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.