Con la Virgen de Caacupé, Cristina recordó a Chávez: “Está custodiado por su pueblo”

Autoridades argentinas participaron de una misa en homenaje al fallecido líder venezolano, en la parroquia Virgen de Caacupé del popular barrio de Barracas, en Buenos Aires. Participó el embajador paraguayo Nicanor Duarte Frutos. “El egoísmo e individualismo, tan criticados por Chávez, muchas veces genera violencia”, dijo el cura villero Toto de Vedia, llamando a la paz en el país caribeño.

La presidenta argentina con la imagen de la virgen serrana. Foto: Telam.

La presidenta argentina con la imagen de la virgen serrana. Foto: Telam.

Chávez se encuentra sepultado «en medio de las barriadas populares, ese era el lugar donde él pensó y soñó con esa Venezuela que luego construyó», expresó la mandataria argentina Cristina Kirchner, en una misa de homenaje al fallecido líder venezolano.

La Presidenta participó de la misa en homenaje al aniversario de la muerte del ex presidente en la iglesia Nuestra Señora de Caacupé, ubicada en la popular villa 21.24 del barrio porteño de Barracas.

«Uno puede ver ese Cuartel de la Montaña, que es muy lindo, rodeado de barrios populares. Es como si su pueblo, los pobres estuvieran custodiándolo», dijo la Presidenta informó la agencia Telam. “A Hugo Chávez, como a Néstor y como a otros los custodian definitivamente sus pueblos».

Del acto participó también el embajador paraguayo en Buenos Aires, Nicanor Duarte Frutos, que se mantuvo muy cercana a la presidenta junto con funcionarios argentinos, diplomáticos venezolanos y militantes kirchneristas .

Según publicó el diario Clarin, Cristina Kirchner pidió al Padre Toto de Vedia, de la humilde parroquia Virgen de Caacupé, que estuvo decorada con las banderas argentinas y venezolanas, que en la misa de inicio de la cuaresma en la populosa villa de Barracas se le realizara un homenaje al presidente venezolano.

Mujeres paraguayas residentes en Buenos Aires realizaron bailes típicos durante el homenaje. Foto: Telam.

Mujeres paraguayas residentes en Buenos Aires realizaron bailes típicos durante el homenaje. Foto: Telam.

En un escenario ubicado al frente del recinto religioso, los cantos religiosos interpretados por el coro parroquial se mezclaron desde temprano con los bailes tradicionales a cargo de las vecinas paraguayas, con atuendos típicos.

En su misa, el padre Toto dijo que Chávez “trabajó por un socialismo humano y cristiano” y recordó también a Néstor Kirchner.

“El egoísmo e individualismo, tan criticados por Chávez, muchas veces genera violencia”, dijo el cura villero en otro tramo de su homilía, abogando por la paz en la nación del líder venezolano que estaba siendo recordado.

Con una cruz de ceniza sobre su frente, mientras se agitaban las banderas de los movimientos K, Cristina terminó bailando al ritmo de Virgencita de Caacupé, la que se despide con un “desde entonces, ciego, creyente y sincero, tu pueblito humilde, virgencita santa, se postró a su pies ”.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.