Con la cinta danesa “No me temas” sigue mañana

CICLO DE CINE EUROPEO  – VIERNES 21.05 – 20:00 HS. – AUDITORIO del ICPA GZ – ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Siguiendo con el exitoso Ciclo de CinEuropeo, organizado conjuntamente por el Centro Cultural de España “Juan de Salazar”, la Alianza Francesa y el Instituto Cultural Paraguayo-Alemán Goethe Zentrum, MAÑANA se verá en el Auditorio del ICPA GZ (Juan de Salazar 310 casi Av. Artigas) la cinta danesa titulada “No me temas” (Den du frygter) de Kristian Levring, el cuarto firmante del célebre Manifiesto Dogma 95 (los otros tres son Lars von Trier, Thomas Vinterberg y Soren Kragh-Jacobsen).
La función iniciará como todos los viernes puntualmente a las 20:00 horas, y el acceso será como ya es habitual libre y gratuito para todos los cinéfilos.
“No me temas” fue rodada en el año 2008 y tiene una duración total de 95 minutos.
Cuando a Mikael (Ulrich Thomsen) le hablan sobre un ensayo clínico con un nuevo antidepresivo, se apunta sin pensárselo. Desgraciadamente, las pastillas tienen graves efectos secundarios y deciden suspender el experimento. Pero Mikael se niega a dejar el nuevo estado de calma y autocontrol que le han procurado las pastillas y decide seguir con el experimento por su cuenta. Intoxicado por su rápido éxito, Mikael siente la necesidad de controlar también la vida de otras personas. Poco a poco, sus juegos psicológicos se vuelven más drásticos, hasta que descubre algo que le fuerza a ver sus acciones bajo una luz aterradora…
El reparto se completa con Paprika Steen (Sigrid), Emma Sehsted Høeg, Lars Brygmann (Frederik), Stine Stengade (Ellen) y Bodil Udsen (Edith).
  
CINEUROPEO
El Ciclo de CinEuropeo viene desarrollándose desde el lunes 3 de mayo con funciones cada lunes en el CCEJS, los miércoles en la Alianza y los viernes en el ICPA GZ. Esta semana se vio en el “Salazar” la película “La téte de maman” de Carine Tardieu, en tanto que el miércoles se exhibió en la Alianza “Las lágrimas de mi madre”, coproducción alemana-argentina dirigida por Alejandro Cárdenas-Amelio, y título con el que, junto a“Cuatro minutos” de Chris Krause, participa el ICPA GZ del ciclo. Ambas cintas pertenecen a la Cinemateca del Goethe Institut de Buenos Aires. La impactante película “Cuatro minutos” se podrá ver nuevamente el próximo lunes 31 en el CCEJS.

Comentarios

Publicá tu comentario