Con Julia Peroni continúa ciclo de conciertos «Música Okápe»

La solista Julia Peroni se presentará el sábado 27 de abril, a las 20 horas, en el marco del ciclo de conciertos Música Okápe del Centro Cultural de España Juan de Salazar.

Julia Peroni nace en Asunción y se traslada a Buenos Aires para estudiar Música profesional con especialización en canto en la “Escuela de música contemporánea”. En la capital argentina toma clases de canto con Marcela Pietrokoski y Nora Faiman. También realiza estudios de  Modern Jazz con la reconocida coreógrafa Laura Roatta. Desde el año 2009 forma parte del grupo sembrador, realizando giras y actuando en los escenarios más importantes del país. Una de sus presentaciones más destacadas como solista fue en el año 2012 donde participó como telonera en el concierto de Sabina-Serrat. También participó en el musical Les Miserables con la Sinfónica Nacional en el personaje de Fantine; y como invitada en el concierto de clausura del 2012  de la Orquesta Sinfónica Nacional y la Band Jazz de la Policía Nacional. En cuanto a su experiencia en el cine, formó parte de la grabación del sound track de la película “Semana Capital” dirigida por Hugo Cataldo,  realizada en el 2010 y de la música de Cristian Kent. También compuso un tema experimental para la película “7 Cajas” de  Shembori-Maneglia, estrenada en el año 2012. En noviembre del 2012 presenta su primer concierto como solista en el teatro Nhi-mu, donde pone en manifiesto su pluralidad musical y artística, presentando una puesta en escena donde recorre diversos géneros musicales, matizados en momentos con su entrenamiento en danza y trapecio, fusiones enriquecedoras que forman parte de la característica artística de Julia Peroni.

MÚSICA OKAPE

Es un proyecto-iniciativa del Salazar que tiene como objetivo principal favorecer la proyección nacional e internacional de la música independiente de Paraguay. Okápe significa fuera en guaraní y hace referencia a que los conciertos se realizan en el patio del Centro Cultural, pero también a que con estos conciertos se pretende promocionar a bandas emergentes de Paraguay más allá de sus fronteras. El proyecto Música Okápe además de conciertos es una página web: www.musicaokape.com (actualmente en construcción) donde se podrá encontrar información del proyecto, de los artistas participantes, su biografía, galería de fotos, videos musicales, entrevistas de radio y sobre todo mucha música hecha en Paraguay.

La entrada es gratuita, el Centro Cultural de España Juan de Salazar  queda en Luis A. de Herrera 834 casi Tacuary.

Fuente: www.juandesalazar.org.py

 

Comentarios

Publicá tu comentario