Con grandes propuestas cierra el ciclo de cine documental en la Alianza Francesa

Con una gran concurrencia de público en cada proyección, hoy  miércoles 13 de noviembre, se cierra el ciclo  “Mes del Cine Documental” con la proyección de dos cortos documentales de Paraguay, y un largometraje de Camboya, “Le sommeil d’or” (“El sueño dorado”) del director Davy Chou.

Al término de la proyección se realizarán debates con los directores paraguayos para que participen los asistentes. El ciclo está abierto a todo público con acceso libre. Se realizará en la Sala Molière de la Alianza Francesa a partir de las 19 hs.

Fotograma de la pelicula LE SOMMEIL D’OR (EL SUEÑO DORADO)

El Mes del Cine Documental, en su 14ª edición, cierra hoy con interesantes propuestas para debates con el público. Se presentará “Las imágenes también mueren” del director paraguayo Hugo Giménez que propone: “A partir de una grabación imperfecta, que registra los actos públicos en conmemoración de los siete meses de la masacre de Curuguaty, se inicia una especulación sobre la producción de imágenes en un tiempo donde generamos material audiovisual como nunca antes en la historia. Hay veces que debemos detenernos para poder ver, y en ese ver; ser capaces de vernos a nosotros mismos”.

Continúa la proyección con “WAIKA”, del director paraguayo José Elizeche. Sinopsis: “En abril de 2006, después de 20 años de silencio, Waika, el tambor angaité volvió a hacerse escuchar. Durante la celebración de la presentación a la comunidad del Libro Koahlvock, que recoge las tres lenguas angaité maskoy, en cuentos y relatos de ancianos, suena el latido de un pueblo fuertemente unido a la Tierra. Sobre la mesa están expuestos los alimentos de otros tiempos. En la voz suena un fuerte reclamo de justicia. En el corazón vibran las tradiciones ancestrales de unión con la naturaleza. El documental Waika registra un día de fiesta para la gente de un pueblo que exige su derecho de sobrevivir. Son los Angaité (Ahora), habitantes primigenios del Chaco Paraguayo.”

Por último se proyectará “El sueño dorado” del director Davy Chou. Sinopsis: “El cine de Camboya florecía en la década del 60, y llevaba multitudes a las salas en todo el país, hasta que la industria fue destruida por los Khmer Rojos en 1975. De las 400 películas producidas, hoy solo quedan 30. Casi todos los actores fueron asesinados durante el régimen de Pol Pot y solo unos pocos directores pudieron salir del país. Muchas de las viejas salas de cine de Phnom Penh fueron convertidas en restaurantes, clubes de karaoke o están ocupadas. Sueño dorado revive mitos y leyendas de ese cine perdido. A través de las historias de sobrevivientes y buscando restos de su época en la moderna Phnom Penh, el film revela la importancia vital que tuvo el cine para toda una generación y el complejo legado que significa para la juventud actual.

El “Mes del Cine Documental” es organizado por el Instituto Francés, la Asociación IMAGES en BIBLIOTHEQUES, la Embajada de Francia, conjuntamente con la Alianza Francesa de Asunción y la Asociación de Documentalistas de Paraguay, Docpy.

Más info: www.facebook.com/pages/Documentalistas-del-Paraguay


 

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.