Con espectáculo 3D se iniciará el año del Bicentenario

El evento de apertura al año del Bicentenario a realizarse el sábado de 1 de enero a las 21 hs, consistirá en una proyección gigante en 3D sin precedentes en nuestro país, a través del “efecto mapping” en la fachada del Cabildo.

Conferencia de prensa donde se dieron detalles del inicio de los festejos por el Bicentenario

La historiadora Margarita Durán sostiene que este espectáculo tiene la intención de recordar a todos los que construyeron la historia de nuestro país, En pocos minutos se trató de que todos estuvieran representados: víctimas de la dictadura, mujeres, destacados en literatura, música, deportes. Queremos dar una nueva lectura a la historia, un enfoque optimista para que nos sintamos orgullosos de ser paraguayos”.

La proyección, visualmente, cuenta con cinco actos, el primero es un recuento de nuestra historia; el segundo, trata la Gesta de Mayo y los Próceres; el tercero, nos habla de la Guerras de la Triple Alianza y la del Chaco; luego hay un acto intermedio que rinde un homenaje a la mujer paraguaya; sigue el cuarto acto, con la representación de la maquinaria stronista; por último, el cierre, trata de una bandera humana gigantesca”.

Antes de la proyección del material habrá varios números artísticos, con la actuación de la Orquesta “Sonidos de la Tierra” dirigida por el maestro Luis Szarán, el Conjunto Gigante de Arpas –100 arpas también del mismo proyecto– dirigidos por el maestro César Cataldo; la entonación de tres músicas por parte del Coro de Niños del Bicentenario dirigido por el maestro Carlos Cazal; un toque de humor con el personaje del Bicentenario, el Trompo Arasa, y Gustavo Cabañas; además de números de danza que serán realizados entre los asistentes.

Terminado el momento musical en el escenario, el público se desplazará hacia la plaza frente al Cabildo para apreciar la proyección del mapping, que culminará con un espectáculo pirotécnico. El concierto del grupo paraguayo K-Chiporros cerrará el evento.

Empresas de autobuses se comprometieron de igual manera a transportar de forma gratuita a los ciudadanos del Gran Asunción que deseen participar del acto.  los buses con destino al Cabildo partirán a las 18 hs. desde la Catedral de San Lorenzo, Municipalidad de Fernando de la Mora, Plaza Mariscal López de Luque e Iglesia de Virgen del Rosario de Lambaré; y a partir de las 19:30 hs. desde la Iglesia de Trinidad, Shopping Mariano Roque Alonso, Iglesia San Pablo – Barrio San Pablo, y Colegio Santísimo Redentor, sito en 21 proyectadas y Estados Unidos.

El regreso de los buses desde el Cabildo hasta el punto inicial está marcado a las 22:30 hs. para las unidades de transporte que partieron a las 19:30; en cambio la hora de regreso programada para las 23:30 hs. es para los ómnibus que tenían salida a las 18 hs.

Comentarios

Publicá tu comentario