Con caminata recordarán día nacional de lucha contra el abuso y la explotación sexual

Niñas, niños y adolescentes de la ciudad de Villa Elisa realizarán este 31 de mayo una caminata por el “Día Nacional de Lucha contra el Abuso y la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes.”

Imagen referencial: www.infonews.com

La marcha partirá a las 9:00 hs, pasando por las calles Tte. Américo Pico y Virgen del Carmen hasta la Plaza Primer Presidente Von Poleski, de la ciudad de Villa Elisa, donde tendrá lugar un acto central.

El 31 de mayo se recuerda Día Nacional de Lucha contra el abuso y la explotación de niñas, niños y adolescentes. La fecha fue instaurada en el año 2004, en memoria de la niña Felicita Estigarribia, de 11 años, quien fue víctima de violencia sexual en la ciudad de Yaguarón.

Esta actividad está enmarcada dentro de los proyectos  “Por el derecho a vivir una vida sin violencia” y “Educación entre pares para la prevención de la violencia” implementados por Base Educativa y Comunitaria de Apoyo BECA. Cuenta con el apoyo del Grupo Luna Nueva, Global Infancia y  Protagonistas – CDIA.

El objetivo de la marcha es la de sensibilizar a la ciudadanía que el abuso y la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes son delitos, que deben ser denunciados. Por ello es importante recordar e instalar esta fecha para que las autoridades y toda la ciudadanía asuma el compromiso de combatirlos.

El evento contará con la presencia de varias delegaciones de niños, niñas y adolescentes y autoridades locales.

Comentarios

Publicá tu comentario