Con 7 muertos en un día, Paraguay llega a 82 fallecidos por Covid-19

Con 327 casos nuevos, se superó la marca de los 7.000 contagios de coronavirus en Paraguay. Foto: Portal del Ministerio de Salud.

A 153 días de confirmarse el primer caso de coronavirus en el país, el lunes se registró la mayor cantidad de fallecidos en un día a causa del Covid-19 en el país, con 7 decesos. El total ya llega a 82.

El detalle brindado por el Ministerio de Salud señala que tres de las muertes corresponden a personas que estaban internadas en el IPS de Ciudad del Este. Todos eran del sexo masculino con 83, 61 y 66 años respectivamente. Las otra cuatro muertes corresponden a una mujer de 64 años, internada en el Hospital Nacional de Itauguá al igual que un hombre de 66 años en el mismo centro asistencial. Otra mujer de 65 años, paciente del Ineram y un hombre de 58 años, de IPS Ingavi, son los otros fallecidos por el virus.

Agosto está siendo el mes que más decesos registra, con un promedio de tres cada día. Alto Paraná tiene casi el 45% del total de las defunciones. En dicho departamento se retrocedió de fases hace dos semanas. El 20 de marzo se confirmó el primer muerto por el Covid-19 en Paraguay.

El lunes no solo fue un día alto en cuanto a fallecimientos. También en números de casos confirmados. Luego de que se procesaran 1.821 muestras, se confirmaron 327 nuevos contagios. En total 141 corresponden a contactos, 11 son del exterior y 175 sin nexo. Con estos nuevos números, se superó la barrera de los 7.000, sumando en total 7234 en más de cinco meses de la confirmación de la presencia del virus en el país. El Ministerio de Salud Pública informó también que 84 personas se encuentran hospitalizadas, 34 de ellas en terapia intensiva.

Con 54 nuevos recuperados, se llegó a 5276 personas que ya no tienen síntomas de Covid. La cantidad de casos activos es de 1.876.

Comentarios

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.