Comunidad Chaidi del pueblo Ayoreo Totobiegosode celebrará su noveno aniversario

El próximo 3 de marzo la comunidad ayorea de Chaidi, ubicada en el departamento de Alto Paraguay, Chaco, celebrara el noveno aniversario de formación en su territorio ancestral.

Juegos tradicionales del pueblo Ayoreo Totobiegosode.

Sus habitantes preparan para ese día diversas actividades, entre ellas se destaca lo relacionado a la cultura ayorea. Además se prevén momentos deportivos, donde habrán juegos tradicionales del pueblo Ayoreo Totobiegosode, (YOCAJAMINONE) Nuestros Juegos.

Para las actividades, se solicita la colaboración de los amigos de las casas comerciales y empresas que deseen colaborar con el acontecimiento. Los donativos pueden ser: termos, guampas, pelotas, red de vóley remeras, kepis u otros objetos que puedan ser utilizados como premios en los eventos deportivos.

Cabe destacar que los premios serán para aquellas personas participantes en las diferentes modalidades, tanto para quienes actuen en la  noche o de día en los juegos tradicionales. En los mismos participaran tanto los ancianos, jóvenes, niños y niñas.

Para los que quieran visitar la comunidad, el día 2 de marzo toda la noche habrá cantos tradicionales  (música tradicional) del pueblo Ayoreo Totobiegosode alrededor de la fogata como es costumbre de esta comunidad.

Los interesados en entregar colaboraciones pueden comunicarse enviando un correo electrónico a payipieichadie@gmail.com. También pueden hacerlo llamando al (0983)-423676

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.