Comunicadores de Coronel Oviedo firmaron contratos de compra-venta de inmuebles

Fueron beneficiados integrantes de la Asociación de Trabajadores de Medios de Comunicación de Coronel Oviedo (ATRAMECCO).

Unas 60 familias firmaron contratos de compra-venta de inmuebles en el territorio social de la Asociación de Trabajadores de Medios de Comunicación de Coronel Oviedo (ATRAMECCO), el pasado 19 de noviembre.

El presidente de la Comisión Vecinal, Juan Pastor González, relató parte de la larga historia de lucha del territorio social que, según dijo, es muy particular pues está conformado por comunicadores que se unieron para buscar un objetivo común. “Al decir comunicadores no nos referimos solo a periodistas sino a todos quienes conforman el equipo de una base de comunicación como fotógrafos, choferes, limpiadores, porteros, recepcionistas y muchos otros”, mencionó. 

Por su parte, el director general de Hábitat de la SAS, Víctor Bareiro, comentó que el acceso a la tierra y a la vivienda digna es un derecho legítimo. “En nuestro país vivimos una situación de cambio y una situación de preocupación por la cantidad de asentamientos que existen en la actualidad. El siglo XXI es el siglo de las migraciones, tanto internas como externas. En Paraguay hay cada vez más población urbana y menos rural, eso significa una pérdida cultural y de identidad”, refirió.

El funcionario destacó que es importante consolidar una política de Estado para enfrentar el cinturón de pobreza ya que el problema del campo se traslada a la ciudad pues migra con su gente. Al decir de Bareiro, la firma de compra venta no es una donación sino una inversión social. “Hasta ahora la necesidad de tierra es un problema, una amenaza que puede ser vista como una oportunidad para coordinar las acciones y enfrentar los problemas para que los territorios sociales se integren a la sociedad y se desarrollen con una visión urbana integradora”, finalizó.

Comentarios

Publicá tu comentario