Comunicador golpeado por sojeros fue denunciado por sus agresores

Julio César Franco, comunicador popular e integrante de la Radio Comunitaria “Luz Bella Comunicaciones” de la localidad de Luz Bella, distrito de Guayaiby, del departamento de San Pedro, fue denunciado por un grupo de sojeros por el supuesto hecho de “violación de domicilio”.

Captura de video que muestra el momento en que los sojeros atacan al comunicador Julio César Franco.

Captura de video que muestra el momento en que los sojeros atacan al comunicador Julio César Franco.

El hecho se relaciona con la agresión física del que fue víctima el comunicador cuando en un camino vecinal de la comunidad San Isidro fue agredido, por una persona identificada como Nelson Britos, sobrino de los hermanos Adelio, Sindulfo y Osvaldo Britos Villaverde, productores de soja.

Esto sucedió en el marco de la visita realizada a la localidad por parte del Equipo del programa “Made in Paraguay” de Radio Ñandutí, conducido por Leo Rubin. Franco fue contactado por la producción para actuar de enlace dando a conocer a los comunicadores de Asunción la situación de la comunidad.

Victorio Villaverde, tío de los hermanos Adelio, Sindulfo y Osvaldo, había gestionado para que los integrantes de “Made in Paraguay” visiten la casa de su hermana María Lucia Villaverde (madre de los hermanos Britos Villaverde) a fin de expresarles la preocupación que tenía en torno al cultivo masivo de la soja y su consecuencia en la comunidad.

El equipo periodístico acudió al lugar y cuando se encontraban de regreso, en un camino vecinal, los comunicadores fueron interceptados por los hijos de la señora Villaverde, quienes actuaron con violencia, ocasión en que Franco recibió un golpe en la nuca por parte de Nelson Britos.

Luego de una semana del hecho, el locutor comunitario fue hasta la fiscalía de Santaní del departamento de San Pedro para ampliar una denuncia, y se encontró con la sorpresa que los sojeros le denuncian a él y al tío de los mismos por violación de domicilio.

Franco, al desmentir la versión de los sojeros y rechazando la acusación, sostiene que la denuncia en realidad pretende amedrentar la labor periodística de la Radio Comunitaria “Luz Bella Comunicaciones”. Es una persecución y un amedrentamiento, sostuvo el radialista.

Fuente: Demoinfo

Artículos relacionados: 

Sojeros atacan a equipo periodístico en Luz Bella

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.