Comunicado del Partido Comunista Paraguayo: contra la cobarde represión del fascista Franco

La perversidad del criminal montaje golpista, se puso visceralmente en evidencia en el cobarde desalojo perpetrado violentamente en la madrugada del jueves, por parte de la policía del gobierno fascista de Federico Franco, cuando jóvenes dormían en la calle frente al Ministerio Público, en una vigilia pública para el legítimo reclamo de libertad de presos políticos en huelga de hambre injustamente apresados.

 

Vigilia ciudadana frente al Ministerio Público.

A tono con los brutales procedimientos que caracterizaron a los capítulos más nefastos que se conocen de la trágica historia del fascismo, el gobierno que desde un montaje criminal que costó la vida a compatriotas violentó la voluntad popular, hoy desata toda su furia hacia una ciudadanía indignada que pacíficamente hace uso de su legítimo derecho a manifestarse.

La pretendida impostura de querer aparecer ante los ojos del mundo, como un país en que la vida se desenvuelve normalmente, se hace añicos y agrega a este espurio, ilegítimo y criminal gobierno una mancha más para vergüenza de propios y extraños.

Cada vez es más claro e irrefutable el montaje criminal por parte de la conspiración contra la voluntad popular en Curuguaty, y la impotencia del gobierno de justificar lo injustificable, se expresa en la criminal y cobarde represión de que fueron víctimas los pacíficos durmientes jóvenes paraguayos movidos por su sensibilidad ciudadana.

El Partido Comunista Paraguayo, denuncia a la opinión pública nacional e internacional, este escenario de infamia, en esta burda reedición de un terrorismo de estado que creíamos cancelado. Al mismo tiempo hace un llamado a la ciudadanía honesta y con verdadera vocación democrática, a la expresión creciente usando todos los espacios públicos, para recuperar lo que con tanto sacrificio en décadas de lucha nuestro sufrido pueblo anheló y sigue anhelando, una verdadera democracia de libertad y justicia social.

¡NO AL TERRORISMO DE ESTADO!

¡VIVA EL PUEBLO PARAGUAYO EN LUCHA!

Asunción, 22 de Noviembre de 2012

PARTIDO COMUNISTA PARAGUAYO

Comentarios

Publicá tu comentario