Como los centros comerciales manipulan a sus consumidores

Un video de you tube realizado por Hungry Beast muestra en tres minutos como la arquitectura y los elementos de diseño de los malls, shopping o centros comerciales están hechos para manipular la psique de los consumidores y hacerlos que desaten el comprador patológico que llevan dentro.

Los malls  o centro comerciales son las mecas arquitectónicas de la sociedad de consumo, y el diseño de estos templos del capital no es gratuito, todo está pensado para manipular la psique para y hacer desprender fácilmente de su dinero a los clientes.

De entrada el mall crea una espacio de interzona que da un respiro, un descanso visual antes de la inmersión en la vóragine. Ya en los pasillos de los comercios todo está hecho para que busques refugio del ruido y de la sensación de desorientación programada al calido interior de una tienda.

Como los casinos, los centros comerciales construyen la sensación de ser mundos fuera del mundo: pocas veces se verá un reloj y se intentará bloquear toda vista exterior, para lograr el efecto de la capsula, bajo cuya dosis podrás perderte en el mundo de las compras.

Uno de los ejemplos de la manipulación del consumidor es el uso de laberintos alrededor de sus  productos para que una persona interactúe con productos los cuales no pensaba comprar, un estudio  de la Universidad de Londres muestra que de esta forma los consumidores compran hasta 60% más.

Fuente: Pijamasur.


Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.