¿Cómo es vivir en el Centro Histórico? será tema de conversatorio

Grupos, organizaciones y  colectivos del Centro Histórico de Asunción hablarán sobre el tema. El Plan Maestro de Revitalización del Centro Histórico de Asunción (Plan CHA) organiza el conversatorio para mañana miércoles 20 de julio.

(Foto: blog.fotociclo.org)

Siguiendo con la propuesta de re-poblar el Centro Histórico de Asunción, ante los datos estadísticos que comprueban que va despoblándose en los dos últimos decenios, el Plan CHA invitó a miembros de las organizaciones CoopeArte, una cooperativa de artistas;  Buena Vista Social Work Club, una asociación colaborativa de profesionales; Asociación de Pobladores de la  Chacarita, los residentes de la Chacarita; Asociación de Comerciantes del Centro de Asunción y El Granel, un espacio de actividades y eventos. Todos ellos compartirán una mesa en la que contarán sus experiencias de vivir en el centro histórico. Y luego charlarán con el auditorio que acuda.

El conversatorio se realizará el miércoles 20 de julio, de 19:00 A 20:30, en el salón del Archivo Nacional, sito en Mariscal Estigarribia e Iturbe.  La invitación se extiende desde ya a  toda la ciudadanía.

Karina Vera hablará por CoopeArte, Alejandro Valdez por Buena Vista Social Work Club, Antonia Cabrera por la Asociación de Pobladores de Chcarita; Maxi Cubas por la Asociación de Comerciantes del Centro de Asunción, y María Glauser por el Espacio de Encuentro el Granel.

La arquitecta Carla Linares, directora del Centro Histórico de la Municipalidad de Asunción, será la moderadora de la mesa de expositores y de la charla colectiva.

Los miembros de las organizaciones invitadas al conversatorio son activos grupos y colectivos que viven y trabajan por revitalizar el CHA.

Según los datos estadísticos de la Dirección de Encuestas, Estadísticas y Censos (DGEEC), actualmente viven 22 mil personas en el CHA, de los cuales el 50% pertenece al histórico Barrio Ricardo Brugada (Chacarita).

Comentarios

Publicá tu comentario