Comitiva fiscal policial quema viviendas, pertenencias y cultivos de 30 familias

Foto: RTNP

Foto: RTNP

La Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (MCNOC) denunció “el atropello, destrucción y quema de varias viviendas con todas sus pertenencias, como así mismo de la plantación de diversas hectáreas de cultivos de autoconsumo, por parte de una comitiva fiscal, policial, con acompañamiento de maquinarias agrícolas, ocurrido en el Distrito de Tomas R. Pereira, Departamento de Itapúa”.

Sucedió hoy miércoles 15 de octubre a las 07.30hs de la mañana en la comunidad San Francisco, el operativo fue encabezado por el fiscal Daniel Vergara de la Fiscalía de Maria Auxiliadora, acompañado aproximadamente de 80 uniformados de la policía nacional y como de siempre de decenas de civiles armados, informaron.

Las 30 familias con más de 7 años de asentados, quedaron en la calle perdiendo todas sus pertenencias, a pesar de las gestiones administrativas que eran muy avanzadas en el INDERT, indicó la MCNOC. “Lastimosamente no se han tenido en cuenta”, expresaron exigiendo el cese de la persecución y represión a los luchadores sociales.

“Responsabilizamos al gobierno nacional y en particular al fiscal Daniel Vergara por este nuevo atropello y violaciones graves de los derechos humanos, contra los compatriotas campesinos, que con mucho sacrificio han construido la comunidad San Francisco del Distrito de Tomas R. Pereira del Departamento de Itapúa”, finalizaron en un comunicado.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.