Comisión del Senado rechaza veto de Cartes al impuesto a la soja

Tras el veto del Ejecutivo, el impuesto a la exportación empezó a ser estudiada en ambas Cámaras del Congreso.

Foto: Senado.

La comisión de Cuentas y Control de la Administración Financiera del Estado que preside la Senadora Blanca Lila Mignarro, rechazó por mayoría el veto del Ejecutivo con respecto al Proyecto de Ley: «Por el cual se objeta totalmente el Proyecto de Ley N° 5082/13 ‘Que crea el Impuesto a la Exportación de la soja, trigo, maíz y girasol en estado natural», remitido por el Ministerio de Hacienda, según Mensaje Nº 28 de fecha 16 de octubre de 2013.

Cabe acotar que la iniciativa legislativa buscaba gravar las exportaciones de semillas (soja, maíz, girasol) sin valor agregado, con el propósito de promover su industrialización.

El Congreso sancionó el documento el pasado 9 de octubre de 2013 remitiéndolo al Poder Ejecutivo, que resolvió vetarlo en su totalidad por lo que dicha decisión debe ser estudiada en ambas Cámaras.

Por otra parte, la Comisión aceptó las ampliaciones presupuestarias para varias entidades, como ser, Ministerio de Hacienda y Gobiernos Departamentales (Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Amambay, Canindeyú)». Mientras que rechazó el que será destinado el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y aprobó el de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran).

Asimismo aceptó la objeción total formulada por el Poder Ejecutivo al Proyecto de Ley N° 2345/03 ‘De reforma y sostenibilidad de la Caja Fiscal. Sistema de Jubilaciones y Pensiones del Sector Público», Modificada por Ley Nº 4252/10″,

Finalmente, la Comisión rechazó en su totalidad los proyectos de ley relacionados a pensiones graciables.

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.