Comisión campesina quiere ayudar en Itaipú

(Humor) Organización de labriegos ofrece auditar la deuda de la hidroeléctrica.

Los labriegos quieren seguir el ejemplo del intachable bancario que se lanzó a una incursión armada para defender a la patria. Foto: IP Paraguay.

La Comisión Vecinal Rohayhu Ore Rymba Ype (Rory, por sus siglas en guaraní), de Yvyrarovana, pretende auditar la deuda de la Itaipú Binacional. “Ya que la administración neorumbística (nota de la redacción: referente al Nuevo Rumbo, no a la Nueva Rumba) habilitó a un banquero a incursionar en el monte en busca de peligrosos delincuentes, no podemos ser menos nosotros”, indicó la organización.

“Ofrecemos toda nuestra sapiencia para transparentar las cuentas de la Itaipú Binacional”, expusieron los representantes de la comisión, nota mediante, presentada ante la Mesa de Entrada de la Presidencia de la República, que lleva el sello del acuse de recibo, además de una palabra ilegible, pero que al parecer se refiere a: sigapy!

“¿Cómo es posible que un adinerado directivo bancario, entidad cuya transparencia nadie puso nunca en duda, se arriesgue, deje sus confortables oficinas, deje de trabajar en contra de la usura, y se interne en terreno peligroso sin pedir nada a cambio, y nosotros no vamos a poner nuestro granito de arena en pos de los intereses de la patria?”, se interpelaron los productores rurales.

Además, los asociados de Rory quieren aplicar en Itaipú su jaikuaa mba’éicha (know how) de cómo sobrevivir en menos de 20 hectáreas, con una producción atacada por los sojeros con sus insecticidas y seguir aún vivos. “Creemos que así como nosotros llevamos una vida austera, en la binacional se pueden tomar casos que les pueda servir para sobrevivir con tan pocos sueldos y con tan escasos beneficios. Oikohaguã jey chuguikuéra mboriahu ryguatã, y que no sufran de tanto stress, en especial los directivos”, expresaron al unísono los voceros mientras esperaban un micro removido que los llevara de vuelta a sus hogares.

La iniciativa, al parecer, despierta mucho interés de parte de las autoridades, que por falta de tiempo amablemente omitieron responder la consulta hecha por la prensa.

Los componentes de la organización social no descartan, en plazo a definir, fiscalizar también la situación laboral y tributaria de las empresas tabacaleras que operan en el país.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.