Comisario dice lamentar que periodista asesinado no les pidió ayuda

Ya cuentan con varias hipóteis del asesinato de Fausto Alcaráz, aseguró el jefe policial del Amambay Juan Fernández. Niega que estén pagados por narcos. 5 % de periodistas de la zona tienen custodia, aseguró.

Comisario Juan Fernández. Foto: 970 am.

Comisario Juan Fernández. Foto: 970 am.

El Comisario Juan Fernández, Jefe de Orden y Seguridad del Departamento  de Amambay lamentó que el  periodista Fausto Gabriel Alcaraz no se haya puesto en contacto con él, ante las versiones de que habría recibido amenazas en días anteriores. Aseguró haber sido su amigo, en comunicación con la 970 am.

Según dijo al mismo medio el senador Robert Acevedo, quien acusa a la policía de estar vinculada al narcotráfico, el asesinado periodista Fausto Alcaráz le dijo la semana pasada que le llamó la atención la presencia de un hombre que controlaba sus movimientos cerca de la radio. También le había informado que estuvo reunido con un policía de alto rango al respecto. El Estado está ausente en Amambay, «solo se anda detrás del EPP», lamentó.

El comisario Fernández dijo no tener conocimiento del hecho, y que Alcaráz nunca le comentó nada de eso. “Si fuera así lamento que no me lo haya manifestado”, dijo.

Aseguró que en Amambay tienen varios periodistas que cuentan con custodia policial, “diría que un 5% de ellos son custodiados con efectivos policiales inmediatamente  a la solicitud”, refirió.

Respecto a las acusaciones por parte del senador Robert Acebedo, de que todos los Jefes se van en ese departamento para coimear y hacer la vista gorda, expresó que el legislador está bastante dolido y está lanzando acusaciones. Generalmente cuando ocurre este tipo de hecho se buscan culpables, yo entiendo la situación por la que estará pasando al igual que toda la familia, dijo.

Por otra parte, informó que están analizando todos los aspectos, y que ya cuentan con varias hipótesis. “Yo estoy manejando ya 10 grupos de investigadores, como en el lugar no había circuito cerrado estamos siguiendo su recorrido desde el trabajo con las grabaciones”, expresó.

Fausto Alcaráz, radialista de Amambay 570 am, fue asesinado al medio día de ayer por sicarios que lo siguieron hasta su vivienda en una moto. Al bajarse de su auto, fue baleado por los asesinos.

Comentarios

Publicá tu comentario