Comienzan los Talleres del MERCOSUR Audiovisual

Desde el pasado lunes 21 de enero hasta el 16 de marzo se dictarán en Asunción los 24 Talleres de Formación Técnica y Artística, organizados por el Programa MERCOSUR Audiovisual con financiamiento de la Unión Europea y el MERCOSUR, con el objetivo de fortalecer las capacidades profesionales y técnicas (tecnológicas, comerciales y artísticas) del sector audiovisual.

Las áreas de formación donde participan los profesionales del audiovisual son Dirección, Fotografía, Sonido, Arte, Producción y Montaje, iniciándose con un taller Básico de una semana y culminando con un taller de Realización, donde los mejores evaluados de las diferentes categorías, formaran dos equipos de trabajo, para realizar dos cortometrajes.

En el periodo de inscripción se recibieron más de doscientas solicitudes para los talleres desde países del Mercosur y también de la región, superando el objetivo contractual de cien vacantes con participantes profesionales de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Los tutores a cargo de impartir las clases son doce destacados profesionales internacionales: Lelia Gonzalez, Rosa Teichmann, Marcelo Vernengo,  Victoria Panero, Luis Armando Arteaga, Peonia Veloz, Catalina Oliva, Pepe Gramatico, Martin Grignaschi, Javier Leoz , Emiliano Fardaus y  Rolando Pardo.

Los talleres de formación técnica y artística son organizados por el Programa MERCOSUR Audiovisual, con financiamiento de la Unión Europea (UE) y el MERCOSUR. El Contratista encargado de la ejecución de la actividad en Asunción de los talleres  es el Instituto Profesional de Artes y Ciencias de la Comunicación (IPAC) que cuenta con apoyo del Centro Cultural Juan de Salazar (CCEJS).

El Programa MERCOSUR Audiovisual es un convenio de cooperación de la Unión Europea y el MERCOSUR desarrollado en el ámbito de la Reunión Especializada de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales del MERCOSUR (RECAM), el órgano consultor del MERCOSUR en la temática cinematográfica y audiovisual. Tiene un presupuesto de un millón ochocientos sesenta mil euros (1.860.000), de los cuales un millón quinientos mil (1.500.000) son financiados por la Unión Europea y 360 mil (360.000) por el MERCOSUR. Es gestionado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) de Argentina, según el Acuerdo de Delegación con el GRUPO MERCADO COMÚN (GMC).

Para consultar el listado de los Participantes puede acceder a Listado_Final_Talleres_Py.pdf

Más información: www.recam.org/pma

Fuente: recam.org

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.