Comienza semana de la fundación de Itauguá con un evento único

El lunes 24 de junio a las 20.00 hs, se realizará el evento “Ñandutí Acústico” en salón de la municipalidad de la ciudad de Itauguá, en festejo de sus 285 años de fundación. Será un homenaje que rinden varios músicos a su ciudad con un concierto acústico de rock acompañado por la orquesta sinfónica de Itauguá y contará con invitados especiales del folklore paraguayo.

Preparativos para el Ñanduti Acústico con el grupo Profanoz.

La organización está a cargo de la Municipalidad de Itauguá y la organización “Los 300”. La entrada es libre y gratuita.

La propuesta surge desde la organización “Los 300”, una aglutinación de jóvenes artistas de Itauguá que vienen realizando eventos desde hace 2 años, generando nuevos espacios culturales y artísticos en su ciudad.

El evento “Ñandutí Acústico” propone por primera vez un homenaje a su ciudad de Itauguá desde las 3 corrientes musicales: Clásica, Folklore y Rock. Los 6 grupos de rock serán Palo Santo, Pandemia, Vinilos, Profanoz, Karma y Radio Base. Estos grupos itaugüeños llevan un mensaje de integración entre generaciones a través de la música. Para ello fueron invitados artistas de trayectoria del folklore paraguayo, oriundos de Itauguá, a ser: Roberto Fernández y Silvio Acosta (Evolución); Juan A. Núñez (Tolí); Isidro Benítez; Cesar González; y el Dr. Ayala. Todos ellos serán acompañados por la Orquesta de Cámara de Itauguá Fernando Centurión.

Se destaca el apoyo de la Municipalidad de Itauguá a esta propuesta innovadora para su ciudad.

 “Ñandutí Acústico” conmemorando la fundación de Itauguá

En el mes de los 285 años de la fundación de Itauguá, la ciudad prepara un evento único donde fusionarán el rock con una orquesta de cámara e invitados especiales del folclore.

La organización de jóvenes artistas denominada “Los 300” desde hace 2 años están realizando conciertos, buscando nuevos espacios alternativos en el interior del país.

“Los 300” aglutina a jóvenes músicos profesionales en su mayoría, oriundos de la ciudad de Itauguá. Algunos con trayectoria en el folklore, en el rock y en la música clásica, como lo es el violinista Gustavo Lara, recientemente ganador del concurso “música maestro Panamá 2013”.

Su propósito con este evento es dar un homenaje a su ciudad desde su estilo musical del Rock pero buscando la integración de generaciones entre los itaugüeños, dando un mensaje de tolerancia. Por ello, cada grupo invitó a un vocalista de reconocida trayectoria del ámbito folklórico. Itauguá posee a grandes valores del folklore paraguayo,  entre ellos el grupo Surgente y Evolución por nombrar los dos más destacados. Justamente el grupo Palo Santo invitó a Juan A. Nuñez, uno de los vocalistas de Surgente para cantar un tema del grupo rockero. Así también lo hizo el grupo Radio Base y Profanoz, invitando a Silvio Acosta y Roberto Fernández, vocalistas del grupo Evolución. Por su parte Vinilo´s cuenta con la participación de Isidro Benítez, y Pandemia a Cesar González. Mientras que Karma compartirá escenario con el reconocido Dr. Ayala. Con la invitación, cada grupo rockero quiere hacerles llegar su admiración y reconocimiento sobre su trayectoria y aporte a la cultura.

Parte de la organización de Los 300.

Dentro de esta agrupación se encuentra el joven violinista Gustavo Lara, quien es director de la Orquesta Filarmónica Fernando Centurión, y esa noche estará acompañando con la misma, que desde hace meses viene trabajando en los arreglos musicales orquestales que realizó en cada tema de los grupos rockeros.

A través de este evento, la organización “Los 300” invita a que otros jóvenes en otras comunidades también trabajen de manera organizada para aportar su propia manera de expresarse artísticamente en su lugar, descentralizando un poco la movida artística focalizada en Asunción para poder desde el interior ir creando nuevos espacios alternativos a la juventud y al público en general.

Los organizadores esperan una gran concurrencia para esa noche, por ello las entradas  son libres y gratuitas en un evento que tendrá una duración de 2 horas aproximadamente, culminando con una serenata de polcas dedicadas a Itauguá con todos los invitados y músicos en escena.

Spot oficial

Spot publicitario



 

Comentarios

Publicá tu comentario